Noticias 19 de Febrero, 2026

Boletín de esta semana:
- El Regalo del Crucifijo
- ¿Qué hay de nuevo en Buenas Nuevas Católicas?
- Una Conversación Íntima con Jesús
- ¡Además grandes enlaces para contenido importante!
El Regalo del Crucifijo
Una de mis canciones contemporáneas favoritas de adoración cristiana para meditar es Worlds Apart (https://www.youtube.com/watch?v=iq_El_J7jMM) [A Mundos de Distancia], de Jars of Clay. Habla de nuestra lucha inconquistable contra el pecado y de cómo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos humanos por vivir una vida de gracia, seguimos quedándonos lamentablemente cortos. El mensaje de esta canción es particularmente oportuno para reflexionarlo durante la Cuaresma, ya que nos recuerda que, sin un Salvador, quedaremos «destrozados y de rodillas». Con frecuencia nos sentimos abrumados por nuestro pecado, y «nos cuesta todo lo que somos creer en una misericordia que nos cubre». Al admitir que «lo que necesitamos (o los pecados que Satanás nos ha engañado haciéndonos creer que necesitamos para ser felices) y lo que creemos están a mundos de distancia», permitimos que el Salvador llene el abismo de nuestros corazones con su misericordia, su perdón y su amor.
Como señalaría Santa Catalina de Siena en su Diálogo, Jesús es el puente por el cual nuestra alma debe cruzar para acceder al cielo; no hay otro camino ni vía alternativa. Además, afirma que este puente que Cristo construyó está edificado con su sacrificio en la cruz. El Misterio Pascual, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, es el acontecimiento único que hace posible nuestra salvación: nada más. Es a causa del gran sacrificio de Cristo que el símbolo central del cristianismo es la cruz.
Para demostrar que somos cristianos, llevamos, portamos y exhibimos la cruz. ¿Por qué? Porque conocemos su importancia. La cruz no solo nos ayuda a recordar que somos salvados, sino también que somos amados y que, a pesar de nuestras faltas y pecados, somos la creación amada de Dios, valorados por Él hasta el punto de entregar su vida para que podamos pasar la eternidad con Él. Sin embargo, en nuestra fragilidad y olvido, es fácil «mirar más allá de la cruz vacía, olvidando lo que [nuestras vidas] han costado», como revelan las letras de Jars of Clay. Cada vez que estas palabras resuenan en mis auriculares o altavoces, doy gracias a Dios, como católico, por el crucifijo. La inclusión del corpus, la imagen del cuerpo sin vida de Cristo, es lo que distingue claramente un crucifijo de una cruz.
Mediante esta simple inclusión, nuestras meditaciones al contemplar el crucifijo no pueden eludir los acontecimientos del Viernes Santo. Muchos cristianos hoy quieren pasar directamente a la Pascua sin recordar el sacrificio y el sufrimiento necesarios para participar en la celebración. Jesús dice que debemos tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16, 24), y eso significa seguirlo en cada paso del camino. Sí, eso implica llegar hasta el sepulcro. No podemos tomar un atajo cuando llega el Viernes Santo y reencontrarnos con Él el Domingo de Pascua; no es así como funciona.
Como católicos, al llevar, portar y exhibir no simplemente una cruz, sino un crucifijo, nos recordamos sin lugar a dudas a nosotros mismos y a los demás el sacrificio de Cristo, y somos desafiados a seguir al Salvador. Es uniendo nuestros sufrimientos y ofreciendo nuestros sacrificios en unión con los de Cristo como llegamos a participar de la gloria eterna.
¿Qué hay de nuevo en Buenas Nuevas Católicas?
Y seguimos trabajando en nuestro nuevo sitio web en castellano: BuenasNuevasCatolicas.org, (https://buenasnuevascatolicas.org/) transfiriendo y rediseñando el contenido más popular, el más útil del sitio anterior, gnm-es. ¡Estamos felices de anunciar que hemos agregado páginas nuevas! Estas son las recientemente agregadas:
- Conversación Íntima con Jesús (https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/conversacion-intima-con-jesus/)
Abre tu vida de oración a una conversación íntima que puedes tener con Jesús. - Tómate el tiempo que necesitas para tu renovación personal (https://buenasnuevascatolicas.org/renovacion-personal/)
¿Cuándo fue la última vez fuiste a una “restauración”? ¡Jesús quiere restaurarte! ¿Qué necesita restaurarse en tu alma cansada? ¿O en tu corazón herido? - Superando el perfeccionismo (https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/superando-perfeccionismo/)
Muchos de nosotros encontramos difícil perdonarnos a nosotros mismos cuando las cosas van mal. Para averiguar qué tan grande es este problema para ti, te sugerimos una prueba.
Sala de Oración de Good News: Conversación Íntima con Jesús
Mira este video y abre tu vida de oración a una conversación íntima que puedes tener con Jesús en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/conversacion-intima-con-jesus/
Para más oraciones visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.
Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
Gracias por leer este boletín.
Tu siervo en Cristo,
Bill Snyder, Director Ejecutivo
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org
Encuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.
