¿Cuán seguro te sientes hoy?

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: ¿Cuán seguro te sientes hoy?
  • Dentro del Ministerio: Pedido de oración por el equipo de GNM
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Dios, ¿por qué me has abandonado?

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Por qué el Rey Herodes puso en prisión a Juan el Bautista? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Agosto 5, 2023

leccionarioLevítico 25, 1.8-17
Salmo 66, 2-3.5.7-8
Mateo 12, 1-2
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/080523.cfm

El año cincuenta será sagrado en la tierra, proclamando la libertad para todos sus habitantes. Será un jubileo para ti.  (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
¿Cuán seguro te sientes hoy?

winding paths through hills in the desert in Israel

Juan el Bautista proclamó: “Allanen el camino al Señor” (ver Juan 1, 23). Para todo ser viviente en Israel en ese tiempo, este era un mensaje de seguridad. Hoy, tendemos a verlo, solamente, como un llamado a no desviarnos en nuestro camino de fe.

En los tiempos de Juan, así como en los de Isaías, a quien cita (“allanen en el desierto el camino para nuestro Dios” de Isaías 40,3) los caminos, o rutas, eran pasos que habían sido forjados por las generaciones anteriores. No eran derechos porque los viajeros debían torcer su camino alrededor de las montañas y dunas. No obstante, el peligro acechaba detrás de cada vuelta porque podía estar escondidos ladrones o enemigos para asaltarlos. Por eso, los viajeros hacían grandes desvíos a través de áreas peligrosas, siempre teniendo a la vista el lado más alejado de las montañas, reservándose espacio para acciones evasivas.

Tomaban la ruta más segura. No la más corta. Ir derecho a través de esas áreas podría ser desastroso. Por eso, cuando Isaías y Juan declararon que las personas debían allanar el camino al Señor, estaban declarando que el Señor era seguro.

El camino al Cielo es el trayecto para convertirse en un niño pequeño que duerme sin temor en los brazos del Padre. ¿Cuán seguro te sientes con Dios Padre? ¿Eres capaz de trepar a su falda y a sus brazos para sentir su protección? Él quiere que sientas sus brazos poderosos abrazándote y creando una zona de paz extrema contigo en el centro.

Nadie es amado plenamente en una relación humana. Es una falla normal de la condición humana. También es la fuente de muchas de nuestras angustias. Dado que proyectamos sobre Dios lo que hemos aprendido de los humanos, es difícil (aunque no imposible) creer totalmente que Dios nos ama profundamente, de todas las formas posibles, en nuestras fallas. Es especialmente difícil si tenemos en nuestro interior cualquier error de concepto sobre cuán seguro es Dios.

Para sentirse cerca del corazón del Padre, con su amor paterno por ti, es sanador ver a Jesús, no sólo como un Mediador, sino como nuestro camino al Padre.

Jesús quiere ayudarte a ir derecho al corazón paterno del Padre para que puedas saber cuán amado eres por él. Jesús sabe que esto llenará las brechas de las imperfecciones del amor imperfecto e insuficiente de tus padres. Él quiere que seas capaz de trepar hasta la falda del Padre y sentirte seguro en su preocupación por ti. Él quiere que sientas sus brazos poderosos abrazándote y creando una zona de paz extrema contigo en el centro.

Lo anterior es un extracto del Día 5 de mi libro 30 Días al Corazón del Padre. Disponible en inglés desde 30daystothefathersheart.com.


Dentro del Ministerio:
Pedido de oración por el equipo de GNM

the GNM teamLa recaudación de fondos de mitad de año terminó muy por debajo de la meta. El equipo está alabando al Señor por cada donante y por cada dólar donado: Graciela (full-time Directora Asistente y Directora del Ministerio Hispano) y su esposo Fernando (Asistente de Medios de medio tiempo), Kathy (Asistente de Oficina de medio tiempo) y Lily (Gerente de Medios de medio tiempo).

Por favor, ora para que no tenga que reducir sus horas de trabajo. Hacen una enorme diferencia. Ya renuncié a mi propia paga. No reduciré las de ellos sin primero hacerlo yo. (De paso, mi esposo y co-fundador Ralph hace mantenimiento tecnológico para GNM por sólo U$S100/mes.)

¡Pero Dios es fiel! Al rezar por el equipo de GNM, por favor da gracias al Señor — de manera adelantada — por mantener a Good News Ministries siguiendo adelante de manera segura. Nuestro agradecimiento es un paso en fe. Nuestro agradecimiento es como un golpe de martillo al demonio que quiere que Good News Ministries se detenga. Nuestros agradecimientos honrarán a Dios por los próximos milagros.

Si quieres hacer una donación ahora, por favor visita BuenasNuevasCatolicas.org/donar.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Dios, ¿por qué me has abandonado?

Temblaba bajo el viento de febrero mientras seguía a mi esposo y a nuestros dos hijos al auto. Dando una mirada al cartel de “Se Vende” en nuestro patio congelado, recordaba cuán suave, con el césped verde de verano, estaba el jardín cuando lo habíamos colocado. Habíamos orado con confianza para que se vendiera nuestra casa rápidamente. ¿Por qué estaba ignorándonos Dios? I podía evitar la sensación de que nos había abandonado.

Averigua qué sucedió en esta historia real de mi vida; visita https://gnm-es.org/sufrimiento-y-sanacion/sufrimiento-sanacion-dios-porque-me-has-abandonado/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Biblioteca de Audios Católicos - Camino al Cielo

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

¿Cómo quieres que crezca tu fe hoy? ¡Intenta con estos podcasts Católicos!


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Por qué el Rey Herodes puso en prisión a Juan el Bautista? Porque Herodes estaba teniendo una relación con Herodías, la esposa de su hermano Felipe, y Juan se había pronunciado en contra de ello.  (Mira la lectura del Evangelio de este sábado.)


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.