Jesús quiere que TÚ tengas una fe milagrosa
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Las palabras que les he dicho son Espíritu y vida.”(Juan 6, 63)
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 3ra. Semana de Pascua
Abril 20, 2024
Lecturas de hoy:
Hechos 9, 31-42
Salmo 115, 12-17
Juan 6, 60-69
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042024.cfm
Jesús quiere que TÚ tengas una fe milagrosa
Crecí sin el Espíritu Santo. La Tercera Persona de la Trinidad era un extraño para mí, un espíritu, demasiado etéreo como para tener una relación personal. Jesús siempre había sido mi “mejor amigo” desde que tenía memoria. Pero lo perdí cuando estuve explorando en el ocultismo en búsqueda de lo sobrenatural. Durante mi infancia, quería saber si lo sobrenatural sobre lo que había leído en la Biblia, aún tenía lugar hoy. Se me había dicho: “No, eso sólo fue para el principio, para que comenzara la Iglesia.”
No satisfecha con esa respuesta, comencé a buscar evidencias de lo milagroso. Pensé que, finalmente, lo había encontrado cuando un tablero Ouija respondió unas preguntas que le hizo mi hermana y que yo no sabía. Tenía 12 años. A los 14, me interesé activamente en fantasmas y casas embrujadas. Formé una “Sociedad Psíquica” con amigos y comencé a tener sesiones regulares. De allí en más, el ocultismo me pareció muy atractivo. Para cuando tenía 20 años y estaba recién casada, había perdido todo interés en ir a la Iglesia y leer cualquier cosa que fuera cristiana. Ya no creía que yo necesitaba a Jesús.
Jesús me recató de eso cuando tenía 22 años. Me envió a nuestra casa, para unas vacaciones,, a un amigo católico que se había ordenado sacerdote. Noté que él tenía algo que yo no, por eso lo seguí a una Conferencia Carismática Interdenominacional (Kansas City, 1977) donde conocí al Espíritu Santo a un nivel de amistad cercano y personal.
¡Finalmente aprendí que los milagros no eran, únicamente, para los tiempos bíblicos! Los sucesos sobrenaturales sobre el altar, donde el pan y el vino se convierten en el verdadero Cuerpo y Sangre de Jesús, eran atractivos. El Espíritu Santo me dio la certeza inmediata de que eran genuinos. También fui testigo de sanaciones y otros milagros. Y dado que el Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, Dios me mostró que lo oculto era otra clase de poder sobrenatural. Uno por uno, el Espíritu de la Verdad me convenció de todos los engaños del ocultismo. Uno por uno, mis errores de concepto del protestantismo sobre el catolicismo, fueron reemplazados por una comprensión y deseo de unirme, plenamente, a la Iglesia Católica.
¿Sobre qué te ha estado hablando a ti el Espíritu de la Verdad? Si es el Espíritu que Jesús te envió, entonces, lo que esté diciéndote te dará paz, gozo y seguridad mientras, al mismo tiempo, te está llamando al arrepentimiento en las áreas de tu vida donde no estás viviendo al 100%, de todo corazón, la verdades cristianas. El Espíritu Santo es tu Defensor, tu mayor aliado y animador. El Espíritu Santo te da paz cuando las evidencias te dicen que debes temer. Te da coraje para mantenerte firme en la verdad.
El Espíritu Santo es mucho, mucho más que un simple elemento de los Sacramentos del Bautismo y la Confirmación. Jesús quiere que todos tengamos una relación personal y viva con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. De otra forma, seguiremos siendo como los primeros Apóstoles antes de Pentecostés. Luego de que el Espíritu Santo los bautizó con el fuego de la fe, se convirtieron en tan buenos pastores de la cristiandad que el mundo pronto fue cambiado por ello.
Cuando tenemos una relación personal con el Espíritu Santo, las palabras de Jesús nos encienden con el deseo de sanar, alimentar, proveer y evangelizar con coraje y compasión. Por eso — nuestro llamado es claro: debemos hacer todo lo que podamos para abrirnos a todo lo que el Espíritu Santo desea hacer en nosotros y a través de nosotros, debemos invitar a otros a hacer lo mismo, incluyendo, especialmente, a los pastores que están llamados a llevar a sus rebaños hacia vidas activadas por el Santo Espíritu. ¡Las almas eternas de los pecadores están en juego!
La Iglesia necesita esto más que nunca. El mundo necesita esto más que nunca.
Para PalabrasVivas sobre el Espíritu Santo e historias de milagros, visita https://buenasnuevascatolicas.org/espiritusanto/
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.