El Discernimiento

Todo se ha cumplido

[ Más Videos de Camino de Fe ]

El  discernimiento es fundamental en nuestra vida espiritual. Discernir, en materia espiritual, significa poder distinguir entre lo que viene de Dios y lo que no proviene de él. Para hacerlo, generalmente empleamos los conceptos y reglas basadas en principios cristianos, en la Palabra de Dios, en el Magisterio de la Iglesia y en los frutos resultantes de la elección tomada. Pero, cuando nos enfrentamos a tomar decisiones donde todas las opciones parecen buenas, pero sólo una es la mejor, no resulta tan sencillo.

En este nuevo video de Camino de Fe, Graciela y Fernando proponen unas reglas simples para ayudar en este proceso y para que al practicarlas, se experimente un crecimiento espiritual muy significativo para la vida.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HU5rq2QqCTU?si=3JwS15WXfUJXkAeu]

Resumen:

En capítulos anteriores estuvimos tratando el tema de cómo escuchar al Espíritu Santo y también de llegar a comprender y a incorporar a nuestras vidas cómo lo hace y nos guía hoy. Ahora bien, luego de haber tratado este punto, es fundamental hablar de otro aspecto muy  importante que es el discernimiento.

Discernir significa poder escoger y separar una cosa de otra. En nuestro caso, lo bueno que viene de Dios y lo que no viene de Él. En muchas oportunidades esto es sencillo porque es suficiente con aplicar reglas básicas de moral, principios cristianos, lo referido por la palabra de Dios, al Magisterio de la Iglesia y la paz perdurable como fruto de una elección. También, cuando sabemos conscientemente que algo es un pecado, es muy sencillo distinguir lo bueno de lo malo. En estos casos no se nos presentan mayores problemas para discernir.

La dificultad se presenta cuando hay por lo menos dos alternativas que, en sí mismas, son buenas. Al analizarlas en conjunto, observamos que cada una tiene sus aspectos positivos y otros no tan favorables. Ahí es donde pueden aparecen las dudas en cuál debería ser la opción a elegir.

Esto es un ejemplo de que, como en otros aspectos de la vida, se llega a una pregunta clave: ¿elegí o decidí correctamente? En este capítulo te vamos a explicar unas reglas muy sencillas para ayudarte a discernir según el plan de Dios, que siempre es para tu bien personal.

Además te presentamos un testimonio que ilustra cómo, al llevarlo a la práctica, las bendiciones de Dios fueron enormes.


MIRA NUESTRO video EL ESPÍRITU SANTO TE GUÍA HOY >>

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN