El Espíritu Santo se siente

El Discernimiento

[ Más Videos de Camino de Fe ]

¿El Espíritu Santo se ve? ¿El Espíritu Santo se siente? ¿Se oye? Cuando los Evangelios dicen que Jesús en la Cruz “entregó su Espíritu”, ¿qué relación hay con Pentecostés? ¿El Espíritu Santo lo dejó Jesús o vino en Pentecostés? ¿Qué es el “Pentecostés personal”? ¿Existe tal cosa?

Estas y algunas otras preguntas, tratarán de contestar Graciela y Fernando en este episodio de Camino de Fe. El accionar del Espíritu Santo en y a través de nuestras vidas, es fundamental para una vida plena como la que anhelaba Jesús, por eso debemos saber y profundizar cómo obra en nuestras vidas hoy.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uXrQsSkMoQU?si=5ks57WRuNvCt3Mbf]

Resumen:

El Espíritu Santo se siente. Sí y para meditar sobre esto, haremos referencia a tres citas bíblicas:

  • La primera es Juan 16, 13, donde Jesús dice que cuando venga el Espíritu de verdad, nos guiará a la verdad completa. Otras versiones dicen “nos introducirá en la verdad completa”.
  • La segunda cita, Juan 19, 30, dice: “Cuando hubo tomado el vinagre, dijo, ‘Todo se ha cumplido’, e inclinando la cabeza entregó su Espíritu”.
  • La tercera cita, Hechos 2,1: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en oración. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron como lenguas de fuego repartidas, asentándose sobre cada uno de ellos, y fueron llenos del Espíritu Santo”.

En el primer pasaje Jesús anuncia qué es lo que va a suceder con el Espíritu Santo.

En el segundo, Jesús “entrega” al Espíritu Santo. En el tercero, los discípulos de Jesús reciben al Espíritu Santoy lo hacen de manera sensible.

San Juan Pablo II en su encíclica Dominum et Vivificantem (“Carta encíclica sobre el Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y del mundo”), señala que en Pentecostés lo que se da son las manifestaciones sensibles de la presencia del Espíritu Santo. Pedro dirá: “… lo que ustedes ven y oyen…”. Por lo tanto, el Espíritu Santo se siente.

Por lo tanto, sencillamente no debemos ni podemos ignorar esta verdad revelada. ¿Qué hacer entonces para recibirlo?


MIRA NUESTRO video Todo está cumplido >>

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN