Reflexiones Diarias - BNC
244 subscribers
5 photos
6 links
Recibe reflexiones diarias sobre las lecturas de la Misa Católica y descubre, más profundamente, el amor de Dios en tu vida, enviado por mensaje a tu telefono. Incluye enlaces para leer las reflexiones en el sitio web.
Download Telegram
Channel photo updated
Messages in this channel will be automatically deleted after 1 week
Messages in this channel will be automatically deleted after 1 week
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2025-12-19/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/AdventDec19-2sp


😇 O reza con ella en https://www.youtube.com/playlist?list=PL266oCYKEfUGHHft4rG2uKS2K8Mb92qN6


LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Las sorpresas nos demuestran qué maravilloso es Dios mientras nos deleita con una forma de entretenimiento divina.

Viernes de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 19, 2025

Jueces 13, 2-7.24-25a
Salmo 70, 3-4a.5-6ab.16-17
Lucas 1, 5-25
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121925.cfm

Sorprendidos por Dios

En la lectura del Evangelio de hoy, Zacarías, que es el esposo de Isabel, prima de María, recibe la visita del arcángel Gabriel, el mismo ángel que le había hablado a María. A diferencia de María, Zacarías no cree en el mensajero. Y él sufre las consecuencias de su incredulidad.

Cuando Dios arroja su luz de la verdad sobre una situación en nuestras vidas, por lo general revela sólo el próximo paso que debemos dar. Estamos en un viaje largo e importante en un asombroso plan de Dios, y debido a que no podemos ver toda la ruta, dudamos. Nos preocupamos por lo que podría salir mal. Lo analizamos lógicamente y presentamos razones por las cuales posiblemente no podría ser la voluntad del Señor. O permitimos que las dificultades previas desencadenen reacciones emocionales que nos advierten que no debemos ir más allá.

Si no sabemos cómo reconocer lo que nuestro espíritu nos dice en su conexión divina con el Espíritu Santo, no creeremos en la verdad, aunque nos llegue en la forma de un ángel. Esta es la razón por la cual muchas personas no creen en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía o en las enseñanzas morales de la Iglesia Católica. No es que ellos no quieren creer – lo que quieren es que tenga sentido en su visión personal del mundo. Su espíritu interno está hablando un idioma que no entienden.

Zacarías dijo: “¿Cómo voy a saber esto?” Él quería pruebas. Por supuesto, Dios puede proporcionar pruebas suficientes para convertir el mundo entero, pero entonces tendríamos fe basada en la lógica, no en la confianza. Sin confianza, no hay deseo de aumentar nuestro crecimiento espiritual y perfeccionar nuestra dependencia de Dios. Sin confianza, no hay lugar para sorpresas. ¡Dios disfruta sorprendiéndonos! Las sorpresas “prueban” lo maravilloso que es mientras nos deleita con una forma divina de entretenimiento.

La próxima vez que Dios arroje luz sobre algo que no tiene sentido para ti, en lugar de esperar una prueba o una explicación comprensible, dite: “¡Oh, sí! ¡Una nueva sorpresa!” Es como despertarse en la mañana de Navidad para descubrir regalos que no esperabas, obsequios que son mejores de lo que esperabas o solicitaste.

Cada vez que las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia, una homilía o un amigo revelan algo que no nos gusta, se siente desagradable, ¿no? Eso es porque no sabemos cuán maravillosamente asombroso es realmente el plan de Dios. En la oscuridad de nuestro desconocimiento, no podemos ver la maravillosa sorpresa que nos espera. Pero cuando extendemos a Dios nuestra confianza, descubrimos una bondad oculta. Es como mirar regalos de Navidad que están envueltos en el papel de facturas sin pagar. El documento es desagradable y no descubriremos el verdadero don interno hasta que miremos más allá para ver lo que Dios quiere darnos.

¡Y luego adivina qué! ¡Más sorpresas! Este regalo está incompleto, porque hay más sorpresas para desenvolver, y la mañana de Navidad dura mucho tiempo.

¿Vamos a ser como Zacarías, que estaba insatisfecho con el regalo sin sentido que el ángel le dio? ¿O elegiremos confiar en la bondad de Dios y quedarnos esperando lo que nos va a sorprender a continuación?

La confianza es la partera que nos permite dar a luz a Jesús en cada situación.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/.


© Terry A. Modica, Good News Ministries (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News Ministries @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2025-12-21/

Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/4SunAdvent-Asp


😇 O reza con ella en https://www.youtube.com/playlist?list=PL266oCYKEfUGHHft4rG2uKS2K8Mb92qN6

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Dios, que está con nosotros, nos ama total e incondicionalmente, lo merezcamos o no.

4to. Domingo de Adviento
Diciembre 21, 2025

Isaías 7, 10-14
Salmo 23, 1-6 (con 7c & 10b)
Romanos 1, 1-7
Mateo 1, 18-24
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122125.cfm


El amor de Dios que está con nosotros

El amor es el tema del Cuarto Domingo de Adviento. Una buena definición del amor está en el nombre que vemos en la primera lectura y, nuevamente, cuando la profecía se cumple en la lectura del Evangelio: Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Tener amor es tener a "Dios con nosotros". Dar amor es dar a Dios que está con nosotros.

¿Alguna vez te has sentido como si te hubieras quedado sin amor para dar? ¡Bueno, eso es absolutamente imposible! Podríamos quedarnos sin paciencia; podríamos cansarnos de dar más amor del que recibimos de los demás, pero Dios, que es el amor, siempre está con nosotros.

Cuando nos sentimos vacíos para amar a alguien que no nos ama de la misma forma o, cuando llegamos al punto de despreciar a alguien que repetidamente nos lastima, es cuando necesitamos pedirle a Dios la capacidad sobrenatural para amar con su amor. ¡Esta oración siempre funciona! Es como nos convertimos en evangelizadores efectivos al ser distribuidores de su amor.

Cuando damos el amor de Dios a aquellos que son desagradables de amar, estamos revelándoles a Dios que está con nosotros.

Todos tenemos personas en nuestras vidas que no pueden ser Cristo para nosotros. No nos aman como Dios quiere que nos amen. Así que tenemos que recordarnos a nosotros mismos, que nuestra felicidad no depende de cómo nos tratan. ¡Dios está con nosotros! Tenemos que llamar a Emanuel. Dios, que está con nosotros, ya nos ama completa e incondicionalmente, lo merezcamos o no.

Cuando estamos buscando a otros para que nos amen más de lo que ellos nos aman, nos sentimos desamparados, pero si mantenemos nuestros ojos en Jesús, su amor llena todas las brechas.

Emanuel. Este es un nombre para Jesús que deberíamos usar todo el año.

Al terminar de prepararte para la celebración de Navidad, enfócate en Emanuel. Cántale a Emanuel. Ora a Emanuel. Este signo, este recordatorio, este nombre, es el regalo de Navidad personal de Dios a para ti.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Eres lo suficientemente amado? ¿Qué harás esta semana (como un regalo de Navidad para ti) para ser más consciente del amor de Dios por ti? He aquí una idea: Ve a la representación del nacimiento en tu Iglesia y mira el pesebre. Escribe en un pequeño pedazo de papel los nombres de aquellos que no te aman lo suficiente. Déjalo en el pesebre y, si tiene paja o heno, toma un pedazo (o un pétalo de flor o una hoja de una planta cercana) como recordatorio de que Emanuel nació para darte amor más que suficiente.

Preguntas para Compartir en la Comunidad de Fe:
¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que hayas recibido de Dios? ¿Por qué te hizo sentirte amado?

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://elists.gogoodnews.net/dada/mail.cgi/list/reflexiones/

© Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2025-12-22/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/AdventDec22-2sp

😇 O reza con ella en https://www.youtube.com/playlist?list=PL266oCYKEfUGHHft4rG2uKS2K8Mb92qN6

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: Como María, estamos llamados a dar a luz a Jesús, compartiendo su grandeza con los demás.

Lunes de la 4ta. Semana de Adviento
Diciembre 22, 2025

1 Samuel 1, 24-28
1 Samuel 2, 1.4-8abcd
Lucas 1, 46-56
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122225.cfm

¡Proclamamos la grandeza del Señor!

María, la Madre Bendita de Cristo, es nuestro mejor ejemplo de cómo cambiar el mundo. Como ella, estamos llamados a dar a luz a Jesús, compartiendo su grandeza con los demás. Empieza, como nos lo muestra ella en la lectura del Evangelio de hoy, al proclamar la grandeza del Señor, aún antes de que esa grandeza haya sido totalmente dada a luz.

El Magníficat de María es una oración poderosa que podemos emplear cuando estemos contentos por una bendición recibida o cuando estemos tristes con necesidad de bendiciones que aún no hemos recibido. Aquí encontrarás una adaptación del Magníficat para tu propia vida. Óralo conmigo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor: ¡Regocíjense! No importa qué tan terrible sea el problema, Dios es más grande. ¡Regocíjense!

Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador: ¡Regocíjate! Aun cuando me sienta infeliz, mi espíritu se regocija en mi interior, porque sé que Dios es mi Salvador. Él me está rescatando incluso ahora, a pesar de que no lo pueda verlo ni entenderlo.

El Poderoso ha hecho obras grandes por mí: ¡Regocíjate! Dios está haciendo grandes cosas por mí. Y Él hará grandes cosas por mí. Y Él hará grandes cosas a través mío. Deseo que mis sufrimientos tengan valor y utilidad, en lugar de ser fútiles y sin sentido, pera que a la larga no se sientan tan terribles. Los desastres no me han vencido, me han llevado hacia una nueva vida. Estoy dando a luz a Jesús al tomar lo que he aprendido de mis pruebas y utilizándolo en el ministerio para el beneficio de los demás.

Él ha demostrado la fuerza de su brazo y ha dispersado a los soberbios de corazón: ¡Regocíjate! Cuando trato a personas complicadas de la manera en que lo haría Jesús, yo les revelo su fortaleza y superioridad. Si por mí fuera, yo desecharía a esas personas rápidamente, pero entonces me perdería de ver a una victoria mayor. Los planes de Dios toman más tiempo que los míos, porque Él está organizando todo e invitando a todos a la conversión, a un nuevo crecimiento y sanación. Eventualmente, los que le dicen sí a Él serán salvados por su poder, y aquellos que lo rechazan caerán en los escollos que ellos mismos han creado.

Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes: ¡Regocíjate! En mi deseo por colocar a Dios como mi más alta prioridad y que los caminos de Dios sean mis únicas metas, Él me ha protegido de aquellos que han tratado de derribarme. Sin importar lo que me hagan, no me pueden alejar ni de Dios ni de su bondad. Aunque pareciera que se enseñorean en mí y que me ganan batallas, sólo Dios es mi Señor, y en la batalla final, Jesús destruirá todo mal.

A los hambrientos los colma de bienes: ¡Regocíjate! No tengo nada eternamente valioso, excepto lo que he recibido de Dios y, cuando me vuelvo hacia Él por alimento, me alimenta con su gran abundancia. Tengo su paciencia para los problemas que experimento y para la espera que tengo que soportar y tengo su amor sobrenatural para las personas que parecen imposibles de amar.

Él ha venido a auxiliar a su siervo: ¡Regocíjate! Nunca estoy solo. Su amor por mí no conoce límites. ¡Santo es su nombre!

¡Amén! ¡Regocíjate!

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/

© Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2025-12-23/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/AdventDec23-2sp

😇 O reza con ella en https://www.youtube.com/playlist?list=PL266oCYKEfUGHHft4rG2uKS2K8Mb92qN6


LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: El mensaje más fuerte y más efectivo que tenemos es nuestra propia vida.

Martes de la 4ta. Semana de Adviento
Diciembre 23, 2025

Malaquías 3, 1-4.23-24
Salmo 24, 4-5ab.8-10.14
Lucas 1, 57-66
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122325.cfm

Cómo ser mensajeros de la buena noticia

La lectura del Evangelio de hoy nos muestra el nacimiento y la elección del nombre de Juan el Bautista. Este niño es un ejemplo de quiénes somos. La mano del Señor estaba con él, y fue llamado para preparar los corazones de las personas para la venida del Mesías. Como Juan, nosotros no somos la fuente de la salvación. Como Juan, nosotros somos, como lo indica la primera lectura, mensajeros de la salvación. Somos portadores de las Buenas Nuevas sobre el Salvador en el mundo.

Pero… ¿qué tan buenos?

Como creyentes en Cristo - como receptores de su poder salvador, su bondad y su gozo - tenemos la responsabilidad extremadamente importante de servir como mensajeros de las Buenas Nuevas. Estamos llamados a dar a luz a Cristo en las vidas de los demás al dar buen ejemplo de lo que significa creer en Cristo. Estamos llamados a ser las manos, pies y voz de Jesús para que así él pueda cambiar al mundo a través de nosotros.

Esto no es una opción. Es el último mandamiento que nos dio Jesús antes de ascender al cielo. Es parte de nuestro compromiso de seguir a Cristo, y negarlo tiene consecuencias eternas.

¿Es muy difícil ser mensajero de las Buenas Nuevas? Bueno, no lo es - no si tenemos una buena vida de oración y continuamos esforzándonos en nuestro propio crecimiento espiritual.

Sólo parece ser muy duro cuando nos olvidamos de que no somos el Salvador. No podemos rescatar a la gente del pecado y la oscuridad; ese es el rol del Salvador. Dios no nos dio la habilidad de traer de vuelta a la iglesia a los católicos inactivos y perdidos; sólo el Buen Pastor puede hacer eso. No fuimos creados con el poder para sanar enfermos, liberar a los adictos de la esclavitud de sea lo que sea que está drogándolos, o dar vista y entendimiento a los que están ciegos a las enseñanzas de la Iglesia; estos son dones que sólo el Hijo de Dios puede proveer.

Somos los mensajeros de las buenas noticias acerca de que Jesús puede hacer todo esto por aquellos que lo buscan. Y el mensaje más fuerte y efectivo que tenemos es el ejemplo de nuestras vidas. El mundo de hoy necesita cristianos que demuestren, con su comportamiento, que seguir a Cristo nos da esperanza en medio de las preocupaciones, consuelo en medio de las privaciones y victoria en medio del mal. Nuestra alegría es testimonio de que la santidad -- vivir de acuerdo con las enseñanzas morales de Cristo en lugar de los valores mundanos -- es correcto y bueno.

Las palabras no son suficientes para convencer a la gente de que necesitan convertirse y alejarse de lo que el mundo nos dice que es correcto y bueno. Las palabras no conseguirán que alguien vaya a la iglesia y adore a Jesús. Para los no convertidos, el Catolicismo, con todas sus reglas, rituales y enseñanzas, parece más una carga en vez de una bendición. Si no exudamos fe con esperanza y amor incondicional, si nuestra manera de adorar no expresa la alegría de estar en presencia de Cristo y, si recibir la Eucaristía no hace ninguna diferencia en nuestra vida, entonces no estamos siendo mensajeros de las Buenas Nuevas.

Nosotros le damos a la gente el conocimiento sobre la salvación y el perdón de sus pecados, solamente si la superación de nuestros propios pecados mejora nuestras vidas. Esta es la mejor prueba de la tierna misericordia de nuestro Dios. Ellos necesitan ver que la fe en Cristo guía nuestros pies por los caminos de la alegría, en lugar de llevarnos continuamente en un viaje sombrío de miseria.
En esta Navidad, que nuestras vidas proclamen "¡Regocíjate! ¡El Señor ha llegado!"

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/

© Terry A. Modica, Good News Ministries (Por favor, compártelo intacto.)
Esta reflexión es de Good News @ https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2025-12-24/

🎧Escucha esta reflexión @ https://reflexionesbuenasnuevas.podbean.com/e/AdventDec24-2sp


😇 O reza con ella en https://www.youtube.com/playlist?list=PL266oCYKEfUGHHft4rG2uKS2K8Mb92qN6

LAS BUENAS NOTICIAS DE HOY: La ausencia de gozo es, solamente, un vacío en nuestra visión de lo que Dios está haciendo.

Miércoles de la 4ta. Semana de Adviento
Diciembre 24, 2025

2 Samuel 7, 1-5.8b-12.14a.16
Salmo 89, 2-5.27.29
Lucas 1, 67-79
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122425.cfm

Anunciando el gozo al mundo


En este último día de Adviento, la profecía de Zacarías, padre de Juan el Bautista, nos recuerda que Jesús es la razón de este tiempo.

Como Juan, estamos llamados a ser heraldos de las Buenas Nuevas acerca de Jesucristo. Si respondemos a nuestro llamado, viviendo el propósito por el cual fuimos creados por Dios Padre, usando los dones y talentos que Él nos dio, compartiendo con los demás la sabiduría que nos ha dado el Espíritu Santo, vamos a atraer a otros a Cristo.

Somos evangelizadores. Los demás conocerán a Cristo en nosotros, aun cuando no se den cuenta, por medio de nuestros actos de amor y misericordia. Es el brillo de nuestro amor lo que enciende la fe de los demás. Nuestras palabras son como las de un cartel: primero, las personas tienen que ver el cartel antes de leer el mensaje. Nuestros actos de amor, en nombre de Jesús, son los que captan la atención de las personas.

Como profetizó Zacarías, el padre de Juan, un heraldo prepara el camino hacia los corazones de las personas para que el Señor entre en ellos. Por sí mismo, nuestro amor no es suficiente para convencer a las personas que necesitan regresar a la Iglesia, o volverse a Jesús o cambiar su manera de ser. Si no tenemos alegría, nuestro amor parece una carga en lugar de una bendición. La alegría es el brillo de nuestro amor. Cuando los demás ven nuestra alegría porque Jesús nos ama, la fe en Él se vuelve más atractiva.

Nosotros le proporcionamos a la gente el conocimiento sobre la salvación y el perdón de sus pecados solamente si la superación de nuestros propios pecados nos adentra más en el amor de Dios y produce gozo. Nuestra transformación, con el gozo que la acompaña, es prueba de la tierna misericordia de nuestro Dios y, por eso, la gente a nuestro alrededor que está instalada en la oscuridad y en la sombra de muerte, verá que la luz que viene de lo alto ha hecho una diferencia maravillosa en nuestras vidas. Ellos necesitan ver que la luz de Cristo guía nuestros pies sobre el sendero de paz.

Ser cristiano, hoy en día, es contra cultural. Ser cristiano debe demostrar que vale la pena vivir de manera diferente a la del resto del mundo. Tenemos que demostrar con nuestra manera de vivir, que la santidad es beneficiosa. Piensa en la gran cantidad de personas que visitaban Santos como el Padre Pío para confesar sus pecados. Piensen por qué aún los ateos respetaban a Santa Teresa de Calcuta. ¡Esa también es nuestra meta! Nuestra santidad necesita ser muy atractiva.

Así es como nace Cristo en el mundo. A través de nosotros, el Salvador quiere iluminar la oscuridad con su luz de la verdad, abrazar a los pecadores y llevarlos en la seguridad de sus brazos a la sanación, la liberación y el perdón, que íntimamente han deseado.

En este nuevo tiempo de Navidad, que nuestras vidas proclamen "¡Alegría para el mundo! ¡El Señor ha llegado!" Deja que el don del amor del Señor brille en ti, lo cual es posible, únicamente, si mantienes tus ojos puestos en Jesús.

¿Falta la alegría en tu vida? La ausencia de gozo es, solamente, un vacío en tu visión de lo que Dios está haciendo. ¡Él está haciendo más de lo que tú puedes imaginar! Más bondad, más bendiciones, más sanaciones. En lugar de enfocarte en lo que está bloqueando tu alegría, mantén tus ojos en Jesús, porque nada puede evitar la venida del Señor.

➤ Para recibir las Reflexiones de las Buenas Nuevas por correo o mensaje de texto ve a https://buenasnuevascatolicas.org/.
© por Terry A. Modica (Por favor, compártelo intacto.)