Carismas o Dones – ¿Es lo mismo?
Frecuentemente utilizamos las palabras “Carisma” y “Don” como si habláramos de lo mismo. Sin embargo, cada uno de estos términos revela una realidad espiritual que debemos distinguir. Es muy diferente hablar de carismas o dones.
En este episodio, basándose en las Escrituras y en los Documentos de la Iglesia Católica, Graciela y Fernando explican, detalladamente y con ejemplos, cuál es la diferencia entre carismas o dones, ambos provenientes del Espíritu Santo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qzE_VbUpJKA?si=W3tRXdU_OmXFO4EC]
Extracto:
“Carisma” y “don” no son dos palabras que pueden usarse indistintamente. Ambos provienen del Espíritu Santo, el único que los da a quien quiere y cuando quiere (1 Carta a los Corintios capítulo 12).
¿Todos tenemos dones y carismas? La respuesta es, definitivamente, ¡SÍ!
¿Cuándo y dónde recibimos estos dones y carismas? ¿Cómo reconocerlos y a quién le compete su discernimiento? ¿Por qué son parte del ser cristiano y son fundamentales para la edificación de la Iglesia? Los carismas o los dones forman parte del plan de Dios para nuestra salvación.
Encuentra en este video algunas respuestas que pueden aclarar tu visión acerca de este tema, con las citas bíblicas y los documentos de la Iglesia que brindarán mayor solidez a tu formación y camino en la fe.