1

Como el Joven Rico

Cómo orar

[ Más Videos de Camino de Fe ]

¿Alguna vez has notado que tu caminar en la fe se hace pesado? ¿Te sientes estancado o que vas muy lento? En nuestra vida suele haber “riquezas” que hemos acumulado durante años que no nos permiten ser libres al seguir a Jesús, tal como el joven rico, que no pudo dejarlas atrás. Pero ¿cuáles son esas “riquezas”? ¿Son sólo materiales? ¿Qué cosas deberías dejar atrás para recuperar tu entusiasmo en tu relación con Dios? En este video Graciela y Fernando te proponen una ayuda para que puedas encontrar una respuesta.

Todos queremos crecer en la fe, por lo menos aquellos que estamos sedientos de Dios. Quisiéramos “sentir” que estamos creciendo en nuestra relación con Dios. Pero, a veces, nos sentimos “pesados”, y hasta detenidos.

En este encuentro de Caminos de Fe, se nos invita a descubrir cuáles son aquellas cosas que forman parte de nuestras vidas y han pasado a ser pesadas cargas que no nos dejan seguir el camino del Señor en libertad. Cuando las descubrimos y no tomamos la decisión de dejarlas en manos de Jesús, corremos el riesgo de ser como el joven rico del Evangelio (Marcos 10, 21). Pero ¿qué cosas son “nuestras riquezas” que nos impiden avanzar? ¿Son sólo materiales? ¿Podrían ser personas o actitudes? Si es así, ¿cómo se dejan, cómo se abandonan?

Sólo una confianza decidida en el amor de Dios por nosotros, hará una diferencia que cambiará nuestra vida y nos hará realmente libres de lo que nos angustia. Sólo el Espíritu Santo actuando libremente, con nuestro permiso, puede ayudarnos a vencer actitudes, tendencias o comportamientos que se convierten en nuestras “riquezas”, esas que debemos abandonar para poder seguir a nuestro Señor.


MIRA NUESTRO video ¿Qué nos está faltando?

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN