Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
El temor puede destruir la calidad de vida y lo hace. Cualquier clase de temor que es inducido demoníacamente es para interferir en nuestra relación con Dios.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 1, 2025
Lecturas de hoy:
Hebreos 11, 1-2.8-19
Lucas 1, 69-71.73-75
Marcos 4, 35-41
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020125.cfm
¿A qué le temes?
¿Necesitas oír hoy a Jesús decirte: “No temas”?
Eso es lo que quiero ayudarte a escuchar hoy. Y voy a compartir contigo cómo vencer el miedo: cómo pasar del dominio del miedo sobre ti a una santa valentía, al coraje que Dios Padre te creó para tener… ¡sí, te creó para tenerlo! Nos hizo a su imagen. Observa el coraje que tuvo Jesús cuando fue condenado, cuando fue perseguido, cuando la gente hablaba mal de él, cuando discutían con él y cuando fue a la Cruz. ¡Coraje en todo momento! El tipo de valentía que lo llevó a seguir adelante con determinación y, al mismo tiempo, a tener paz en ello. Eso es lo que él quiere para ti en tu vida diaria.
Uno de los demonios más comunes es el espíritu de temor. Los demonios quieren que tengamos temor porque el miedo puede arruinar nuestra fe. Pueden arruinar nuestras vidas. El temor puede destruir la calidad de vida, y lo hace. Cualquier clase de temor que es inducido demoníacamente es para interferir en nuestra relación con Dios.
Hay una estrategia detrás de eso. En cualquier pecado grave — un gran pecado, un pecado mortal — los demonios dicen: “Hey, esta persona ha abierto una puerta y voy a aprovecharlo.” Eso es un hecho. Eso le sucede a cada persona que abre su puerta mediante el pecado. Y necesitas cerrar esas puertas. El Sacramento de la Confesión cerrará esas puertas y te liberará de los demonios.
Otro medio de temor es la forma en que hemos sido heridos en el pasado. Esto se convierte en causas de temor. Es un temor natural que crece en nosotros, que ha sido programado en nosotros por los abusos que hemos soportado. Ese tipo de temor necesita sanación interior. Esa clase de temor necesita ser arrancado y sanado mediante un director espiritual que sepa cómo proveer sanación interior o, tal vez, (dependiendo de cuánto abuso has soportado y de qué clase de abuso fue) necesitarás ir a un terapeuta, consejero o psicólogo — alguien que pueda ayudarte a lidiar con ello y a sanar esos abusos que soportaste.
Y mientras atraviesas el proceso de sanación, también ayuda pasar por un proceso mental de diferenciación: “Lo que los seres humanos me han hecho y me ha lastimado son rasgos que no pertenecen a Dios. Dios no hace eso. Dios no tiene esos rasgos.” Cuando haces esa diferenciación, también recibes sanación.
© 2025 por Terry A. Modica
La reflexión anterior es parte de un podcast llamado “No temas”. ¿Quieres tener más victorias sobre el temor? Escúchalo en https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/sanacion/no-temas/
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.