Santos para tu Vida


Encuentra los Santos que deseas conocer

Nota: La sección de los Santos está en desarrollo. Para averiguar qué está disponible, tan pronto esté listo, suscríbete a Noticias de Buenas Nuevas Católicas.

1. Nombres de Santos y sus Significados (debajo)

  • Nombres de niñas
  • Nombres de  niños

2. Preguntas Frecuentes

3. Oraciones Diarias y Citas de Santos

4. San José para tu hogar y familia


1. Buscar por el Nombre del Santo y su Significado

Utilice nuestra lista completa de nombres de santos, sus significados, sus festividades e información sobre sus vidas para:

  • Elegir el nombre de tu hijo/a no nacido.
  • Elegir un Santo para su nombre de Confirmación.
  • Encuentra el significado de tu nombre y conoce a tu Santo Patrono.

Busca santos para nombres para niñas

Search saint names for girls

Busca santos para nombres para niños

Saint Names for Boys


2. Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Está bien que una niña lleve el nombre masculino de un Santo? Mi hija quiere llevar el nombre de un Santo considerado el patrono del arte (ella es música y artista) como su nombre de Confirmación. Algunas personas creen que no es apropiado que lleve el nombre de Lucas, ya que es un nombre de varón. Pero no puedo encontrar nada interesante en mi búsqueda que estipule que las niñas deban llevar nombres de Santas y los varones nombres de Santos. ¿Por qué debería importar? ¡Las monjas a menudo llevan nombres de Santos!

R: Admiro tu preocupación y amor por tu hija para elegir tan cuidadosamente el Santo Patrono para su Confirmación. ¡Eres un gran ejemplo para otros padres! Sí, claro que puede tomar a San Lucas como su patrono. A través de la intercesión de cualquier Santo que elijas, ¡que Dios Padre envíe la plenitud de Su Espíritu y Su amor incondicional para tu hija en este paso importante en su camino de fe con Él!

Pregunta: Mi hijo quiere elegir un nombre para Confirmación que honre a su abuelo, pero no podemos encontrar ese nombre en la lista de Santos. ¿Sabes cómo encontrarlo?

R: En la Iglesia Católica, la razón por la cual se eligen nombres de Santos para la Confirmación no tiene nada que ver con los familiares que quiere honrar quien se va a confirmar. No es el nombre lo que importa sino el Santo. Tu hijo ha sido instruido para buscar y encontrar un Santo que se convertirá en su Patrono para ayudarle en la vida.

La Confirmación es una profundización de la vida de fe de tu hijo y no debería tomarlo livianamente, sin darse cuenta de su importancia para su futuro. Se seleccionan los Santos para Confirmación por su patronazgo, (es decir, ¿cuál es su área de especialización?) — no por su nombre — para que este Santo sea un amigo, ayudante y maestro para tu hijo durante toda su vida. El Santo que elija tu hijo tomará muy seriamente la responsabilidad que le fue dada. Ese Santo, a través de la presencia de Cristo en la vida de tu hijo, querrá involucrarse activamente en su vida. Esto afecta realmente la vida futura de la persona hasta donde le dejen, e incluso más allá, aunque la persona podría no darse cuenta a menos que preste atención.


Más ayuda de Santos

Reza con el Santo del Día y sé bendecido por las palabras inspiradoras de los Santos. Estos edificadores de la fe te ayudarán a crecer en alegre santidad.

San José para tu hogar y familia

para más riquezas ve a nuestra página inicio >>

 

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe