Cuaresma – Indice

Cuaresma

PalabrasVivas y videos para Cuaresma

Entramos en Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio para Cuaresma estás haciendo para mejorar tu camino hacia la Pascua? Así como Jesús sabía qué sacrificio haría, nosotros deberíamos discernir qué nos está llamando a hacer Dios. Estos videos y artículos en esta página son valiosos mientras sacrificas tu tiempo durante la Cuaresma para estar más cerca de Jesús y ser más parecido a él.

Contenido

  • El Vía Crucis
    Ora nuestras Estaciones del Vía Crucis para encontrar consuelo a tus sufrimientos. Abraza tus pruebas como una unión con Jesús en el camino hacia la gloria. Estás entrando en una experiencia de oración interactiva. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno si los unimos a la Pasión de Cristo.

  • Las Heridas Sanadoras de Jesús
    LAS HERIDAS SANADORAS DE JESÚSRevelaciones Científicas y Místicas sobre la Verdadera Pasión de Cristo que Él sufrió por ti. Mientras intentaba entender la Palabra de Dios, aprendí algo sobre el poder milagroso del sufrimiento. Y, mientras relacionaba mi dolor con lo que Jesús pasó el Viernes Santo, descubrí el poder sanador de Sus heridas. 

  • Sendero de Rosas – Un Camino Cuaresmal

    Haz un camino de 40 días hacia el Corazón Apasionado de Jesús. El regalo que Jesús te dio cuando sufrió y murió el Viernes Santo fue su mismísimo Ser, todo su Ser. Con este pequeño libro, El Sendero de Rosas, puedes transitar un camino de Cuaresma con Jesús dándole el regalo de ti mismo cada día, un regalo diferente cada uno de los 40 días de Cuaresma. O puedes usarlo en cualquier momento del año para profundizar tu relación con Jesucristo.



  • ¿Qué sacrificios estás haciendo esta Cuaresma?
    CuaresmaAquí esta Jesús guiando a sus discípulos a Jerusalén. También está dirigiendo sus propios pies hacia la persecución más severa que jamás haya enfrentado. Tú y yo entraremos a Jerusalén el Miércoles de Ceniza. ¿Qué sacrificio estás haciendo para mejorar tu experiencia de Cuaresma? Así como Jesús supo qué sacrificio tendría que hacer, nosotros deberíamos discernir lo que Dios nos está llamando a hacer.

  • ¿Por qué debemos abstenernos de carne los Viernes de Cuaresma?
    el Hijo Pródigo
    Durante los tiempos bíblicos, la carne era considerada un alimento de regocijo, porque no siempre estaba disponible y porque sus proteínas eran un alimento importante para la buena salud y fuerza. Recuerda que cuando el Hijo Pródigo regresó a su padre, el padre mató el ternero engordado para celebrar en una fiesta el regreso de la muerte de su hijo.

Reflexiones Diarias basadas en las lecturas de la Misa >>


Eran nuestros sufrimientos los que Él soportó, nuestros dolores los que Él cargó… Él  fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros pecados. Sobre Él recayó el castigo que nos da la paz y por sus cicatrices fuimos sanados. (Isaías 53, 4-5)

Santa Brígida de Suecia creyó que Jesús le dijo esto:

«Que se sepa que el número de soldados armados eran 150; los que me arrastraron mientras estaba atado eran 23. Los verdugos de la justicia eran 83; los golpes recibidos en Mi cabeza eran 150; en Mi estómago, 108; patadas en Mis hombros, 80. Me condujeron, atado con cuerdas y por el cabello, 24 veces; me escupieron en la cara 180 veces; me golpearon en el cuerpo 6.666 veces; me golpearon en la cabeza, 110 veces. Me empujaron toscamente y a las 12 me levantaron jalándome del cabello; herido con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza; azotado con espinas [espinas en las cuerdas], 72; pinchazos de espinas en la cabeza, 110; espinas mortales en la frente, 3. Me azotaron y luego me vistieron como rey para burlarse; heridas en el Cuerpo, 1.000. Los soldados que Me condujeron al Calvario eran 608; los que me Miraron eran 3 y los que se burlaron de Mí eran 1.008; las gotas de Sangre que perdí eran 28.430.»


 

Mira el video
Camino al Cielo podcasts