Intercambio de los obsequios de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Los regalos que nos hacen los demás es la forma que tiene Dios de tocarnos con su amor. Dios toca a los demás cuando les entregamos lo que él nos ha dado.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Enrique
Julio 13, 2023

Oración para hoy:

Alabado seas Jesús, porque me aseguras tu cuidado en los tiempos de misión. Enséñame a ser humilde en el dar y el recibir. Ayúdame a ser obediente a tus enseñanzas y a la guía de tu Santo Espíritu. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 44, 18-21.23b-29; 45, 1-5
Salmo 104, 16-21 (con 5a)
Mateo 10, 7-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071323.cfm

Intercambio de los obsequios de Dios

Dios tiene sus propias políticas de intercambio cuando se refiere a dar y recibir dones. Toma un poco acostumbrarse no es lo que normalmente experimentamos en el mundo terrenal.

“Gratis lo han recibido; entréguenlo también gratis,” dice Jesús en la lectura del Evangelio de hoy. Dios nos ha dado libremente su misericordia, su bondad, muchas bendiciones, nuestros talentos que se transforman en ingresos, nuestros hogares, nuestras familias, y lo mejor de todo, nuestra salvación — aún cuando no la merezcamos. Pero eso es sólo la mitad de la ecuación. Cualquiera que sean los carismas que hemos recibido del Señor debemos regalarlos a otros sin detenernos a pensar si se los merecen o no.

Reflexiona en tus talentos, el conocimiento y el discernimiento que has ganado, las habilidades que has aprendido, la madurez fruto de tus sufrimientos, etc. Estas bendiciones te han vuelto rico de manera no material. Han elevado tu espíritu, te han agraciado con gozo, te han proporcionado sanación, y te han llenado de una agradable paz.

Considera los bienes materiales de los que te ha provisto. Aunque hayas trabajado duro para tenerlos, Dios es el origen de todo lo que tienes. Si lo que has comprado es bueno y no te conduce al pecado, Dios estará muy complacido con tu inversión, pero se supone que la debemos compartir.

Somos distribuidores de sus bendiciones. Si un carisma de Dios permanece oculto silenciosamente en el ropero de nuestro egoísmo, los buenos sentimientos que lo acompañaron se disiparán rápidamente. Pero al pasarlos a otros, las bendiciones se enraizarán más profundamente y se expandirán. Experimentamos más de la amorosa y generosa abundancia de Dios.

Esa es la primera mitad de la política de intercambio de Dios. La segunda parte es permitir que otros nos pasen los carismas que Dios les ha dado. Así como nosotros debemos ser generosos, también debemos permitir a otros ser generosos con nosotros cuando Dios les dice, “¡Distribuyan esto a mis queridos amigos!”

Jesús les dijo a sus discípulos que viajaran sin equipaje. Aún cuando podemos cubrir nuestras necesidades, Dios desea que experimentemos la bendición de la vida en comunidad. Él desea que dejemos que otros se sientan bien al compartir lo que Dios les ha dado. Al aceptar de buena gana lo que nos ofrecen, ellos experimentarán más del amor abundante de Dios a cambio.

La política de intercambio de regalos de Dios puede resumirse así: da libremente y recibe libremente. Así es como las bendiciones se propagan y multiplican por el mundo.

¿Qué pasa si alguien se rehúsa a aceptar lo que tú tratas de darle, o si hace mal uso de lo que le has dado? No te amargues no perdonando. Continúa, sacúdete el polvo de los pies. Esta es otra manera de regalarles amor. Les dará más tiempo para que estén listos para recibir las bendiciones, que a propósito, vendrán de alguien más, no de ti. Todos trabajamos juntos, aún cuando no conozcamos al extraño que llevará el regalo.

Dios distribuye sus carismas mediante la comunidad. Recibir regalos de otros es la manera como nos toca con su amor. Y al dar libremente a los demás lo que él nos ha dado, es como él llega a otras personas. Y así es como Dios se hace más plenamente omnipresente en el mundo.

Para más sobre este tema, lee nuestro PalabrasVivas: “Test de autoevaluación para discernir tu llamado especial” en https://buenasnuevascatolicas.org/discernimiento-prueba-uno/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments