La perla valiosa

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“¿Qué no estás dispuesto a abandonar para obtener la plenitud de la vida que viene del Espíritu Santo de Dios?”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 17ma. Semana del Tiempo Ordinario
San Pedro Juliano Eymard, Presbítero
Agosto 2, 2023

Oración para hoy:

Señor, dame sabiduría para ver más allá del mal y de las cosas de este mundo y que nada detenga mi decidida carrera hacia tu reino, al encuentro contigo. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Éxodo 34, 29-35
Salmo 99 (98), 5-7.9
Mateo 13, 44-46
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/080223.cfm

La perla valiosa

Cuando Jesús dijo la parábola de la lectura del Evangelio de hoy, ¿cómo sabía lo que es encontrar el reino de Dios y luego venderlo todo para conseguirlo? ¿Cómo podía entender esta búsqueda del reino de su padre–? ¡Él nació plenamente vivo en él!

Da vuelta esta historia y mírala desde otro ángulo. Lee de nuevo, sustituyendo “el Reino de Dios” o “el Reino de los Cielos” (dos traducciones de las mismas palabras) con “la relación de Cristo conmigo”, así: “La relación de Cristo conmigo es como una perla realmente valiosa que un vendedor encontró en su búsqueda de mercancía que le ayudaría a ganarse la vida. Cuando encontró esta perla increíble, rápidamente vendió el resto de sus mercancías para poder darse el lujo de comprarla”.

Si Jesús estuviera leyendo esta escritura para ti, él lo explicaría de esta manera: “Tú, mi precioso amigo, eres una perla muy valiosa. Di todo y te he comprado con mi vida para que yo pudiera tenerte conmigo para siempre.”

¡Observa! Jesús seguramente sabe lo que significa dejar todo para obtener un premio. TÚ eres ese premio. Tu relación con él es un verdadero tesoro que él aprecia mucho.

¿Sientes lo mismo acerca de él? ¿Has encontrado una manera de pagar el alto costo de hacer de Dios la máxima prioridad en tu vida? ¿Hay algo que aprecias más que él, como actividades que te mantienen demasiado ocupado para tomar un tiempo tranquilo a solas con él? ¿O deseos, o adicciones que le desagradan? ¿O la aprobación de personas que no están de acuerdo con él?

En otras palabras, ¿has dejado todo lo que es menos valioso para así obtener más el Reino de los Cielos, mientras aún vives en la tierra?

Nosotros decimos que creemos que poner a Dios primero en nuestras vidas es nuestra máxima prioridad, pero ¿lo es realmente? ¿Cuántas distracciones te están alejando de este tesoro? ¿Qué pecados no arrepentidos?

¿Qué es lo que no estás dispuesto a renunciar para poder obtener la plenitud de vida que viene del Espíritu Santo de Dios?

Y considera esto: ¿Tú sientes, en algún momento, que no eres una perla preciosa para Jesús? ¿Hay personas en tu vida que te subestiman? ¿Te faltan el respeto? ¿Fallan en amarte como deberían? No les permitas que te distraigan de ver lo precioso que eres para Dios.

Cuando comprendes que eres un tesoro, una perla valiosa en el Reino de Dios, se vuelve más fácil abandonar el deseo de sentirse valorado por otros. Todo lo demás que nos hace sentirnos importantes y valorados se hace menos necesario. La intimidad con Dios es lo único que realmente importa.

Reflexiona sobre este tema con nuestra oración: “Novena a Jesús nuestra Alegría” en https://buenasnuevascatolicas.org/rezo-indice/novena-a-jesus-nuestra-alegria/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments