Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Todo lo que hacemos debería revelar la luz de Cristo.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 25ta. Semana del Tiempo Ordinario
Septiembre 25, 2023
Oración para hoy:
Amado Señor, te pido perdón porque, no siempre, mis actos han sido el reflejo de lo que Tú has sembrado en mí. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Esdras 1, 1-6
Salmo 126 (125), 1b-6
Lucas 8, 16-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092523.cfm
Deja que tu luz brille
Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy que nadie enciende una lámpara para esconderla. Tú y yo — nuestras vidas han sido iluminadas por Cristo, y por supuesto queremos que otros se beneficien de ella. La buena noticia es tan buena que queremos poner a Jesús a disposición de aquellos que buscan más luz para sus propios caminos. Queremos ponernos donde los otros puedan ver a Jesús brillando en nosotros para que su fe crezca.
Las personas que nos rodean deben tener acceso a las razones por las que Jesús ha hecho una diferencia en nuestras vidas, para que puedan ser elevadas por nuestro ejemplo y nuestro testimonio.
Curiosamente, Jesús conecta esto con otro importante principio de nuestra fe: “A los que tienen, se dará más”. Piensa en la palabra “responsabilidad” para entender por qué Dios daría más a aquellos que ya tienen mucho. Cuando reconocemos nuestras responsabilidades al difundir la luz de Cristo, nos damos cuenta de oportunidades adicionales para revelar a Cristo a los demás.
Las oportunidades ocurren todos los días en nuestras circunstancias ordinarias. Todo lo que hacemos debe revelar la luz de Cristo. Aquellos que no toman en serio la necesidad y la importancia de compartir esta luz están ocultando sus lámparas bajo las camas de la pereza.
¿Quién a tu alrededor está sufriendo una tragedia o dificultad? Ellos están instintivamente buscando una luz que los lleve a la esperanza, al amor, a la curación y a la restauración de la bondad. ¿Qué estás haciendo para darles más de la iluminación de Cristo?
¿Quién a tu alrededor no tiene suficiente fe? Ellos quieren estar seguros de que Dios se preocupa; están listos para crecer. ¿Dirás que sí a las responsabilidades que Dios ha puesto delante de ti para marcar la diferencia?
Hay muchas razones por las que escondemos nuestras lámparas. Quizás asumamos que la evangelización es responsabilidad de otra persona. O miramos la oscuridad de los demás y nos sentimos inadecuados; esto viene de desconfiar de la capacidad de Cristo para iluminar a otros a través de nosotros. O tememos el rechazo y la persecución. En cada caso, permitimos que la oscuridad del desánimo, la negatividad y la desesperanza se difundan. Nuestra luz se desvanece.
Pero cuando permitimos que la luz de Cristo se haga cargo de nuestras vidas tan intensamente que nos cambie, naturalmente crece nuestra preocupación por los demás y por su nivel de fe. Disfrutamos abriéndonos a los demás para que puedan ver a Jesús brillando en nosotros.
Si no te sientes preparado para usar las oportunidades actuales para dejar que Cristo brille en ti, aprovecha la gracia extra que está disponible en el Sacramento de la Reconciliación para convertirte en la luz que estás destinado a ser. Deja que tu preocupación por los demás sea el combustible para tu luz.
Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “Compartiendo la Luz de Cristo” en https://buenasnuevascatolicas.org/ministerio-de-los-laicos/ministerio-compartiendo-la-luz-de-cristo/.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.