Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Debemos confiar constantemente en el Espíritu de Dios para resistir las tentaciones y crecer en la fe.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
17mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 27, 2025
Oración para hoy:
Gracias Señor, porque Tú me buscas cada día con tu amor de Padre. Sana en mí toda imagen negativa que tenga de ti. Quiero dejarme tomar sin reservas, en tus amorosos brazos. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Génesis 18, 20-32
Salmo 138 1, 3.6-8
Colosenses 2, 12-14
Lucas 11, 1-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072725.cfm
Cómo orar con fe
En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús nos enseña a orar con fe. Observa que su parábola no dice que podemos conseguir todo lo que pedimos. No todo es bueno para nosotros; el “pan” que se sirve como centro de esta escritura es la vida de santidad. El “Pan de Vida” es Jesús. El don del Espíritu Santo, el Dador de Vida, es una vida santa.
Nótese también que el visitante de la parábola es un amigo de Dios, no es un extraño que quiere compartir el pan con otro amigo. Esto representa un cristiano bautizado que quiere compartir la amistad de Dios (“tres panes” – la Trinidad) con otros, pero él o ella no es adecuado(a) para la tarea.
Cuando llamamos a la puerta del corazón de Dios en busca de ayuda para nuestras insuficiencias, el Padre nos da su Espíritu Santo. ¡Y eso no es todo lo que obtenemos! Cada vez que oramos, este Espíritu Santo nos conecta con el Padre y con Jesús. Por lo tanto, cada oración aumenta nuestra santidad, nos acerca más a Dios y nos capacita para ser más como Jesús. Pero la santidad no viene ni rápida ni fácilmente. Hay que insistir en nuestra vida de oración. Debemos confiar continuamente en el Espíritu de Dios con el fin de resistir las tentaciones y crecer en la fe.
Sin importar lo que le pidamos a Dios que comparta con nosotros, incluyendo las cosas materiales que necesitamos o deseamos, Dios quiere usarlo para alimentar nuestras almas. Esto es lo que pedimos cuando oramos, “Danos hoy nuestro pan de cada día.” Sé persistente. Recibir el pan de Dios, por lo general, no sucede durante la noche (somos lentos para aprender).
Es el diablo quien dice que podemos tener todo lo que pedimos tan rápido como lo queremos. La Nueva Era y las prácticas ocultas son las espiritualidades de comida- rápida, plagadas de la grasa peligrosamente insalubre de las creencias falsas. Carecen del crecimiento de la santidad que sólo podemos recibir del Espíritu Santo. Muchas personas recurren a lo oculto porque no tienen el deseo de hacer el trabajo duro de la santidad.
Los dones sobrenaturales del Espíritu Santo son nuestros para que los pidamos, porque ya recibimos al Espíritu Santo durante el bautismo. Entonces, para vivir en el poder sobrenatural de Dios tenemos que orar persistentemente, identificar nuestros pecados y arrepentirnos, purificar nuestras vidas de comportamientos egoístas y humildemente abrirnos a la santidad del Espíritu Santo.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuánto confías en la ayuda del Espíritu Santo en tu vida diaria? ¿Con qué frecuencia te humillas ante el Señor en la oración y pides un aumento de santidad?
Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en Comunidad:
Describe tu vida de oración. ¿Cómo te ayuda a convertirte en más santo en tus actividades diarias? ¿Cómo te ha purificado el Espíritu Santo?
Reflexiona más sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “¿Qué es la fe? ¿Qué hace?” en https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/que-es-la-fe/
© Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.