Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Si estamos dispuestos a hacer sacrificios por amor a los demás, recibimos el amor de Jesús más profundamente.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
23er. Domingo del Tiempo Ordinario
Septiembre 7, 2025
Oración para hoy:
Señor mío: ayúdame a comprender que sin tu amor, no puedo amar a los demás y que sin dejar mi vida vieja en tus manos, no puedo vivir en tu Espíritu de amor. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Sabiduría 9, 13-18b
Salmo 89, (1) 3-6.12-17
Filemón 9-10, 12-17
Lucas 14, 25-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090725.cfm
Prioridades
En tu vida ¿qué tiene una prioridad más alta que tu relación con Dios? Eso es sobre lo que Jesús quiere que reflexionemos en la lectura del Evangelio de este domingo. ¿Qué personas? ¿Qué trabajo? ¿Qué prueba? ¿Qué posesiones? ¿Qué amistades? ¿Qué objetivos? ¿Qué actividades?
¿De qué cruces quieres deshacerte que, si escaparas de ellas, requeriría que abandones a Jesús en la cruz? (Pista: ¿Qué sacrificios de amor no estás dispuesto a hacer?)
Jesús dice que, a menos que estemos comprometidos en primer lugar con el discipulado — aprendiendo de él y haciendo todo lo posible para llegar a ser más como él – estaremos mal preparados para todas las demás tareas de la vida.
En otras palabras, podemos empezar a construir buenos objetivos pero, si nuestra relación con Cristo no es nuestra máxima prioridad, vamos a perder su orientación, sus sorpresas y sus bendiciones. Vamos a distraemos por interferencias mundanas y pecados, vamos a ser víctimas en lugar de vencedores en las batallas que enfrentemos. Cualquier cosa buena que logremos será menos que lo mejor, porque hay mucho más en el Reino de Dios de lo que podemos imaginar.
Un discípulo es un estudiante. Aprendemos de Jesús cómo amar a los demás, incluso cuando se convierte en una cruz que cargar. Él nos enseña cómo vivir una vida de amor alegre, pero también de amor incondicional y perdonador. Y aprendemos de él a poner límites sagrados y saludables contra los que interfieran con nuestro crecimiento espiritual y esto también puede ser una cruz.
La fuerza para seguir a Cristo y ser más y más como él todos los días, requiere un esfuerzo consciente para ser más fuertes para cargar nuestras cruces, uniéndonos a su cruz y a su fuerza. Cuando carecemos de esta unión íntima con Cristo, tropezamos y caemos, aplastados por el peso de nuestras cruces. Pero, si estamos dispuestos a hacer sacrificios por amor a los demás como lo hizo Jesús, lo abrazamos más plenamente y recibimos su amor más profundamente. ¡Y esta es la manera de vivir más satisfactoria!
Preguntas para la Reflexión Personal:
Considera tus actividades diarias: ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué valoras más que el tiempo que pasas con Jesús en la oración, en las escrituras y en otras actividades para edificación de la fe?
Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en la Comunidad:
¿Cuáles son algunas de las formas más comunes que hacen que bajemos a Dios de la máxima prioridad? Dando a Dios nuestra prioridad más alta, ¿cuáles son las formas en que podemos mostrar preocupación amorosa por los demás, incluso mientras ponemos a Dios por delante de ellos en nuestras actividades diarias?
© Terry A. Modica, Good News Minisries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.