Nuestra Autoridad Sobre el Mal

Nuestra Autoridad sobre el mal - Autoridad de Jesús

[ PROFUNDIZA TU FE ]

 

Jesús vence al mal del Terrorismo ¿Por qué piensas que Jesús podía expulsar demonios? ¿Porque Él era Dios? Ahhh, pero todavía no había derrotado a Satanás en la cruz y en su resurrección después de la muerte. Hasta ese momento sólo había derrotado las tentaciones de Satanás en el desierto. Bien, ¿tal vez fue porque el hombre que estaba poseído estaba listo para cambiar su conducta y evitar las cosas que habían atraído al espíritu malvado? No hay evidencia de esto. Jesús expulsaba demonios de no conversos todo el tiempo.

Entonces, ¿de dónde vino la autoridad de Jesús? Simple, el Padre se la dio. Y Jesús la pasó a Sus discípulos (véase Lucas 10, 19) — incluyéndote a ti si crees en él, lo sigues y aprendes de él.

La autoridad fue una de las tentaciones que Satanás le ofreció a Jesús (ver Lucas 4, 5-8). Obviamente, hay dos clases de autoridad: buena y mala o divina y mundana.

La buena autoridad se basa en el amor. Jesús no expulsó a los demonios porque podía. Él lo hizo porque se preocupaba. Y, puesto que los demonios odian al amor — no pueden estar cerca de él por ello siempre están enfrentándolo — cuando El Amor perfecto les habla a los demonios, ¡guauu, se van!

El amor perfecto contiene toda la energía de Dios, porque ÉL ES amor. El amor perfecto implica preocuparse tanto por quien necesita ayuda que estemos dispuestos a ir a la cruz por él. No amamos tan plenamente: nuestro egoísmo y otros pecados se atraviesan. En nuestros intentos de compensar esta carencia, recitamos oraciones especiales, tales como: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate”, como si fuera una fórmula mágica. Sin embargo, vencer al mal requiere de mucho más que invitar a los ángeles, a nuestra Madre bendita, a los santos o aún a Jesús mismo, se necesita amor: nuestro propio amor genuino, sacrificado, desinteresado, amor inspirado en la oración.

La autoridad malvada no tiene nada de amor. Intenta hacernos más importantes que a otros, controlar a otros, oprimir a otros, no hace caso de las necesidades y deseos de otros, pierde oportunidades de servir a otros, rechaza el dar autoridad a otros para que usen la autoridad que Dios les dio a ellos mismos. Nos coloca bajo la autoridad de Satanás.

Mientras intercedemos por otros y rogamos por nuestras propias vidas, podemos confiar en la autoridad de Jesús, pero no debemos suponer que Él va a hacer cualquier cosa dejando fuera el amor. Y el amor no arregla las cosas tan rápidamente. Toma tiempo superar el mal y, mientras esperamos, se nos dan múltiples situaciones en las cuales podemos crecer en nuestra propia capacidad de amar. Así, Jesús nos pasa su autoridad.

© 2001 por Terry A. Modica


Lee a continuación Qué Está Diciendo Dios en estos Tiempos de Maldad >>

Para más riquezas ve a nuestra Página Inicio >>


El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments