Misterios Dolorosos por el Incremento de Vocaciones Santas


 

en el Sacerdocio y en otros Liderazgos Eclesiales

Este Rosario de los Misterios Dolorosos para las Vocaciones Santas es ofrecido como un pedido de ayuda a la Bendita Madre para mejorar los seminarios y formar sacerdotes santos, así como también santos religiosos, diáconos, líderes laicos y todo tipo de vocaciones santas.

La Iglesia es “el hogar de la santidad” y de la caridad de Cristo, derramada por el Espíritu Santo, es su alma. En ella todos los cristianos se ayudan a descubrir y cumplir su propia vocación escuchando la Palabra de Dios, en oración, participando asiduamente en los Sacramentos y buscando, incesantemente, el rostro de Cristo en todo hermano y hermana. De esta forma, cada persona, según sus dones, avanza por el camino de la fe, manteniendo la esperanza viva y obrando mediante la caridad (cf. Lumen Gentium, 41), mientras la Iglesia “revela y experimenta las infinitas riquezas del misterio de Jesucristo” (Christifideles laici, 55) y asegura que la santidad de Dios es manifestada en cada estado y situación de la vida, para que todos los cristianos puedan ser trabajadores en la viña del Señor y edifiquen el Cuerpo de Cristo.

Cada vocación en la Iglesia está al servicio de la santidad. No obstante algunos, como las vocaciones al Orden Sagrado y a la vida consagrada, están al servicio de la santidad de una forma única. Es para estas vocaciones que invito a todos a prestar particular atención hoy, intensificando las oraciones por ellos. (Del mensaje del Papa San Juan Pablo II para el 39no. Día Mundial de Oración por las Vocaciones, Abril 21, 2002.)


“Ave Maria” © 2008 por Terry Modica & Robert Metivier

Al orar para que se incrementen las vocaciones, estamos orando por un incremento en el sacerdocio santo como cura para las heridas de la Iglesia. Oramos por esto con una actitud de perdón por aquellos que han abusado de sus vocaciones a través de los pecados sexuales, falsas enseñanzas, actitudes de superioridad, narcisismo, legalismo que obra contra la salvación de las almas e individualismo que impide la participación en una verdadera vida de comunidad con sus hermanos sacerdotes y con los laicos.

Cristo es nuestro ejemplo de líder-servidor. Este Rosario se ofrece solicitando la ayuda de la Bienaventurada Madre para mejorar los seminarios y para que surjan verdaderas vocaciones de sacerdotes-servidores y, también, diáconos y líderes religiosos y laicos.

No podemos pedir un incremento en las vocaciones santas si no estamos dispuestos a ser parte de la respuesta. Por lo tanto, rezar este Rosario no es suficiente. Cuando le pedimos a Dios que haga algo, Él nos golpea el hombro y dice: “Ve y haz que se lleve a cabo.” Nosotros pones las acciones detrás de las oraciones. Respalda tu pedido por el incremento de vocaciones santas sirviendo a la Iglesia usando tus propios dones santos porque tú también has sido elegido y llamado.


Comencemos. Empieza anunciando tus intenciones de hoy para este Rosario:

En nombre del salvador del mundo, Jesucristo, y confiando en el auxilio de María, nuestra madre mística, maestra y guía, rezo este Rosario usando los Misterios Dolorosos por mi conversión continua y por la conversión de todo el mundo, e intercediendo por _______. Uniéndome a la Comunión de los Santo, tengo total confianza en esta oración porque:

Creo
en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María, Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió a los cielos,
está sentado a la derecha
de Dios Padre Todopoderoso;
desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne,
y la vida eterna. Amén.

rosario

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Amén.

Para que se incremente el don de la Fe en mí y en el mundo entero:

rosario

Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio,
ahora y siempre y por los siglos de los siglos.
¡Amén!

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,

Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,
sálvanos del fuego del infierno
y guía a todas las almas al Cielo,
especialmente a aquellas que necesitan más de Tu Misericordia.


Vayamos al Primer Misterio Doloroso>


© 2000 por Terry A. Modica

Elige uno de estos Rosarios para rezar:

Misterios GozososMisterios LuminososMisterios DolorososMisterios GloriososPor las VocacionesPor la Paz MundialPor la Conversión de los Seres Queridos

Más oraciones para la vida diaria >>

Para más riquezas, visita nuestra página inicio >>


El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments