Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Alcanzamos el poder de Cristo humillándonos a nosotros mismos y permitiendo que nuestros amigos cristianos nos ayuden.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 2da. Semana de Adviento
Diciembre 11, 2023
Oración para hoy:
Te doy gracias mi Señor, porque Tu amor me atrae irresistiblemente y transforma mi ser desde lo más profundo, en tu mirada llena de misericordia. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Isaías 35, 1-10
Salmo 84, 9-14
Lucas 5, 17-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121123.cfm
¿Qué está reteniéndote?
Mientras trabajamos en la edificación de nuestra fe y nuestra conexión personal con la Navidad, necesitamos una mejor comprensión de nuestro llamado a dar a luz a Cristo en asociación con María y el Espíritu Santo. Necesitamos estar más en contacto en cómo y por qué podemos tener éxito para difundir, en plenitud, la Buena Nueva al mundo, que lo necesita con desesperación. Para este fin, podemos utilizar la primera lectura de hoy, para descubrir lo que aún está reteniéndonos:
- ¿De qué manera tu vida es seca y sin vida como un desierto, excepto por unos cuantos cactus espinosos?
- ¿Estás sediento de más cosas de Dios? ¿En qué área de tu vida te sientes más reseco?
- ¿Eres débil en tus intentos por convertirte en un mejor evangelizador?
- ¿Tus piernas se debilitan mientras transitas el difícil camino de la vida santa?
- ¿Estás controlado y paralizado por el miedo? Cualquier miedo- aún el más pequeño- nos paraliza y nos impide ir hacia el éxito que nos espera.
- ¿De qué manera estás ciego? ¿Eres incapaz para reconocer los talentos, conocimiento y sabiduría que tienes y que Dios quiere que uses para llevar a Cristo a los demás?
- ¿Qué te ha estado diciendo Dios y que no puedes escuchar? ¿Tal vez sea su orientación? ¿O la canción de amor que te canta? ¿O sus sueños para ti?
- ¿Qué aspecto del dar a Cristo a los demás es muy difícil para ti? ¿Qué pobres excusas estás empleando para quedarte sentado y no hacer nada?
- ¿De qué manera el temor ha mantenido tu boca callada, cuando podrías compartir una historia sobre tu vida de fe? ¿O qué has estado diciendo que es tan opuesto a Jesús, que has dado una mala impresión acerca de quién es Jesús en realidad?
- ¿En qué áreas de tu vida se encuentran al acecho los chacales que te tientan, impidiéndote ser un buen testigo de cómo es Jesús en realidad?
- ¿De qué forma actúas tontamente? Lo que el mundo considera sabio, el Señor sabe que es tonto. ¿Qué sabiduría mundana te está frenando para imitar a Jesús?
- ¿Eres como un león? ¿Hay alguien que tú has estado devorando con palabras poco amables, o con impaciencia, o con desprecio, o con acoso en lugar de darle el amor incondicional de Jesús?
Bueno, la Buena Nueva es, como lo señala Isaías: ¡El Señor nos ha rescatado! La lectura del Evangelio de hoy nos revela que Jesús estaba desbordante del poder de Dios, lo cual lo impulsaba a asistir a la gente. Él también te quiere ayudar a ti. Todos necesitamos esta ayuda para cumplir con nuestro llamado como evangelizadores. Es Jesús quién fortalece las manos que son débiles y las rodillas sin fuerza.
Somos como el paralítico que permitió a sus amigos que lo bajaran hacia donde estaba Jesús para ser sanado. Cuando nos humillamos y permitimos a los amigos cristianos que nos ayuden, alcanzamos el poder de Cristo.
Y entonces él nos dirá, “Mi amigo, tus pecados han sido perdonados.” Con esta Palabra, somos sanados. Con esta Palabra, todas las cosas buenas que profetizó Isaías se convierten en realidad para nosotros.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.