¡Mantén tus ojos en Jesús!

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Jesús quiere cambiar nuestro dolor en gozo


“Sólo viendo a Jesús como la verdadera fuente de alegría es que podremos encontrar esperanza, sanación y felicidad duradera.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 6ta. Semana de Pascua
Mayo 9, 2024
(En algunas diócesis, hoy es la fiesta de la Ascensión del Señor. En otras, se ha trasladado al domingo para que más personas participen en esta celebración. Esta reflexión utiliza el Evangelio del jueves de la 6ta. Semana de Pascua. Para una reflexión de la Ascensión del Señor ir a https://buenasnuevascatolicas.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2024-05-12)

Oración para hoy:

Amado Jesús: que la confianza en el reencuentro eterno contigo, sea mi alegría y mi mayor esperanza. Amén.

Saints

Encuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 18, 1-8
Salmo 98 (97), 1-4
Juan 16, 16-20
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050924-jueves.cfm

¡Mantén tus ojos en Jesús!

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús dice: “Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver.” ¿Alguna vez has perdido de vista a Jesús? Por supuesto, nos ha pasado a todos. Cada vez que nos enfocamos en nuestros problemas, apartamos nuestros ojos de Jesús y dejamos de ver lo que él está haciendo para ayudarnos. Crecer espiritualmente significa mejorar nuestro auto control para así enfocarnos en Jesús sin importar lo que suceda. Entre más pronto recordemos esto, más pronto lo volveremos a ver de nuevo.

Mantener nuestros ojos puestos en Jesús, no significa que ignoremos lo demás. ¡Al contrario! Hemos de mirar al mundo y a los demás con los ojos bien abiertos, sin fantasear, sin apatía, sin rechazar nada, pero mirándolo todo a través de los ojos y la visión de Jesucristo.

Cualquiera que sea el problema que capte tu atención hoy, toma un minuto para orar y discernir cómo lo está viendo Jesús. ¿Qué está haciendo para redimirlo? Si aún no lo está haciendo, ¿qué te gustaría hacer? Con quienquiera que te encuentres hoy, ten en consideración cómo Jesús mira a esa persona. ¡Preocúpate como él se preocupa! Cuando tu trabajo o tu ministerio te preocupan, recuerda que Jesús está a tu lado, dándote instrucciones de qué hacer, cómo hacerlo y cómo ser un testigo de su amor y verdad. Tú nunca estás solo. Él es tu compañero con una visión mucho más amplia y un entendimiento mucho MAYOR de lo que está sucediendo.

Perder de vista a Jesús nos hace vulnerables al pecado. Entonces, cuando entramos en contacto con nuestros pecados y nos damos cuenta de que hemos crucificado a Cristo al lastimar a los demás y a nosotros mismos, lloramos y nos entristecemos, como lo profetiza Jesús en esta lectura del Evangelio. Pero date cuenta de que él agregó: “Ustedes estarán tristes por un tiempo, pero su tristeza se transformará en alegría.”

¿Qué está entristeciéndote ahora? ¿Por qué no estás alegre? ¿Por qué careces de alegría? ¿Cómo se puede convertir tu tristeza en alegría? ¡Jesús conoce la respuesta! Mantén tus ojos en él. Síguelo a él.

Cuando negamos nuestra necesidad de perdón o, cuando lo buscamos pero después negamos que hayamos sido perdonados, perdemos el gozo de nuestra salvación. De la misma manera, cuando buscamos cosas externas para estar alegres, perdemos el don del gozo que Jesús nos ha dado. Sólo viendo a Jesús como la verdadera fuente de gozo podremos encontrar esperanza, sanación y gozo perdurable. Sólo viendo como él manejó su vida, podremos desarrollar las actitudes correctas para nuestra propia vida. Sólo observando por qué Jesús estaba deseoso de sufrir por el bien de los demás, podremos encontrar bendiciones en nuestros propios sufrimientos.

¡Adelante y regocíjate! (Eso significa, ten gozo una y otra vez. ¿Has perdido de vista a Jesús? ¡Mira de nuevo!)

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments