Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Mientras estés cerca de Jesús, Dios no permitirá que ninguna persona o situación te lastime tanto que pueda destruirte.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Miércoles de la 15ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 17, 2024
Oración para hoy:
Amado Padre: ayúdame a descubrir tu presencia en las personas sencillas y dame un corazón humilde para recibir y dar a los demás todo lo que tú quieras hacer en mí. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Lecturas de hoy:
Isaías 10, 5-7.13b-16
Salmo 94 (93), 5-10.14-15
Mateo 11, 25-27
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071724.cfm
¿Conoces alguna fábrica de santos?
Yo llamo “fábricas de santos” a las personas con las que es difícil llevarse bien. Cada vez que estamos cerca de ellas o solo pensando en ellas, no podemos permanecer espiritualmente paralizados – o avanzamos en santidad o pecamos. Ellos nos proporcionan múltiples oportunidades para crecer en paciencia, perdón, amor incondicional, confianza en Dios, etc.
Dios permite que estemos en relaciones hirientes (*nota: yo dije “permite” no “quiere”), porque no interfiere con el libre albedrío de aquellos que nos lastiman pero quiere sacar algo bueno del dolor. Él lo utiliza para mostrarnos los límites de nuestro amor para que así podamos crecer más fuertes en nuestra habilidad de amar incondicionalmente (el abuso peligroso es un asunto aparte y debería evitarse o detenerse inmediatamente porque solo así se puede reanudar el crecimiento y empezar a sanar).
C.S. Lewis dijo: “Amar incondicionalmente nos vuelve vulnerables. Ama algo y con seguridad tu corazón se partirá y probablemente se romperá. Si quieres estar seguro de mantener tu corazón intacto, no debes entregarlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita todos los enredos; enciérralo en la seguridad del ataúd o féretro de tu egoísmo.”
Las heridas del amor no deberían destruirnos nunca, Dios nos sana a medida que perdonamos a los demás.
Déjenme enfatizar que Dios no permite a los alborotadores ir tan lejos como para destruirnos — es decir, destruir nuestra fe, nuestras vidas, nuestros sueños, nuestros corazones — si nos volvemos permanentemente a Jesús. Eso es lo que sucedió en la primera lectura de hoy. Dios le permitió a Asiria marchar contra Israel, porque los hebreos se habían alejado de su protección. Pero él no permitiría que Asiria destruyera por completo a Israel, fueron detenidos justo antes de llegar a Jerusalén, el corazón de la fe de la nación.
Si alguien es cruel, arrogante e impío hacia ti, como lo fue el rey asirio con Israel, o si no has sido capaz de detener a las personas que avanzan en tu contra, o si parece que una mala situación no tiene fin, recuerda que Dios no dejará que esto termine en un desastre total. Si mantienes tus ojos en Jesús y lidias con tus problemas como él desea que lo hagas, estarás protegido y te fortalecerás.
Esta verdad está oculta a “los sabios y entendidos,” como dice Jesús en la lectura del Evangelio de hoy, se revela a aquellos que confían en Dios en la misma forma en que los niños confían en sus padres.
Jesús dice, “Nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo decida revelárselo.” ¿Te ha revelado Jesús al Padre? Si estás dispuesto a aprender, ¡sí! ¿Te ha dado a conocer Jesús el amor incondicional del Padre por ti? ¡Todos los días! Mientras permanezcas cerca de Jesús, caminando sobre sus pasos en el camino de la santidad, tu Papá-Dios no permitirá que ninguna persona o situación te lastime tan seriamente que pueda destruirte.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.