Encontrando la energía para hacer lo que estamos llamados a hacer

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Ve y descansa un momento


“Jesús nos está invitando “Ven y descansa un poco más conmigo, para que puedas parecerte más a Mí.””


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

16to. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 21, 2024

Oración para hoy:

Gracias Señor, porque cuando mis fuerzas decaen, me llamas a descansar, suples mi debilidad y caminas delante de mí, haciendo tu obra salvadora. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Jeremías 23, 1-6
Salmo 22, 1-6
Efesios 2, 13-18
Marcos 6, 30-34
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072124.cfm

Encontrando la energía para hacer lo que estamos llamados a hacer

Escucha esta reflexión en audio

Cada persona en un ministerio se siente, alguna vez, abrumado por su llamado. Sea el ministerio de educar hijos, o atender un cónyuge o padre anciano, o trabajar en un empleo de la forma en que lo pide Cristo, o ser voluntario en una iglesia o pastorear una parroquia, es necesario tomarse un tiempo para uno mismo — unas vacaciones, un tiempo libre — para alimentarse, descansar y recuperarse. Jesús nos lo dice así en la lectura del Evangelio de este domingo.

Si no obedecemos este mandamiento, nos volvemos enojones. Tomamos decisiones pobres o egoístas. Nos volvemos como los pastores malvados de la primera lectura, que dispersaron o guiaron mal a aquellos a los que estaban llamados a servir. ¿Por qué? Porque nos volvemos vulnerables a las tentaciones cuando tratamos de dar lo que no tenemos.

Se necesita energía para mostrar el amor de Dios. Se necesita energía para permanecer entusiastas al servir a los demás. Pero ¿cómo podemos ser recargados con nueva energía si no nos tomamos tiempo para permanecer quietos, descansar y orar? ¿Cómo podemos preocuparnos por otros cuando no nos ocupamos de nosotros mismos? Jesús vive dentro de nosotros, pero antes de darlo a los demás, debemos permitirle primero que él se dé a nosotros.

Diariamente nos encontramos con personas que son como ovejas sin pastor; están buscando a Jesús se den cuenta o no. Desean el amor incondicional que él tiene para darles. Desean la sanación y la paz que él ofrece. Él quiere ayudarlos, pero si nosotros que somos sus manos, pies y voz estamos demasiado débiles y cansados por nuestras preocupaciones, ¿entonces qué?

Necesitamos ir a un lugar desierto con Jesús y descansar un momento en su amor nutritivo. Si vamos a un retiro o vacaciones y regresamos a nuestro trabajo y ministerios aún enojados (es decir si las personas que pastoreamos quisieran que nos fuéramos a un viaje más largo), no hemos descansado lo suficiente. Hemos recortado el proceso de restauración. No importa la acumulación de trabajo. Jesús nos está invitando “Vengan y descansen un poco más conmigo hasta que se parezcan más a Mí.”

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué trabajo del Señor se ha convertido en triste para ti? ¿Qué te robó la alegría? ¿Cómo puedes recuperarla? (Podrías necesitar un director espiritual que te ayude a descubrirlo.) ¿Qué necesidades de los tuyos deberían ser satisfechas antes de sentirte entusiasta con tu ministerio? ¿Qué harás esta semana para permitirle a Jesús que satisfaga estas necesidades?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Por qué las personas descuidan darse tiempo suficiente para descanso y restauración? ¿Qué haces para alimentar (desarrollar, fortalecer, estar más en contacto con) los dones, talentos, sanación y entendimiento que Dios te da para que puedas atender a otros? ¿Qué ha sido más útil restaurando tu entusiasmo cristiano?

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments