Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Dios ama a todos por igual pero los bendecidos son aquellos que trabajan duro para ser santos.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Martes de la 16ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Santa Brígida, Religiosa
Julio 23, 2024
Oración para hoy:
Gracias mi Señor Jesús, porque tú pagaste el precio para darme una familia maravillosa, gozosa y eterna en tu Iglesia. Alabado seas, por todos quienes escuchan tu Palabra y la practican. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Miqueas 7, 14-15.18-20
Salmo 85, 2-8
Mateo 12, 46-50
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072324.cfm
¿Cuán importante eres para Jesús?
Piensa en lo mucho que te ama Jesús. ¿Qué tan importante eres para Jesús realmente? La respuesta correcta es: ¡tan importante como su propia madre, María, Reina del Cielo, la bendita y “llena de gracia”!
Sabemos que Jesús tenía favoritos: amigos que sentía más cercanos, una madre que amaba, compañeros con los que disfrutaba estar durante los tiempos de diversión y unos pocos que quería cerca de él durante los peores momentos, pero nunca mostró favoritismo. Juan “el amado” era un amigo especialmente cercano. Santiago, el apóstol, era un pariente querido a quien invitó al círculo íntimo de los doce. Pero como vemos en el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús no da a nadie tratamiento especial, ni siquiera a su Madre Santísima.
En esta escena, Jesús está ocupado predicando a las multitudes que acudían a oírlo y para conseguir una sanación de él. María trae consigo algunos familiares que deseaban hablar con él. Sin detenerse para averiguar qué quieren, Jesús usa la oportunidad de enseñar a sus oyentes que todos eran igualmente importantes. Cualquier persona, explica, que une su voluntad a la voluntad de Dios, es un miembro importante de su familia y es tan amado, apreciado y valorado como su querida madre y su familia personal.
¡Eso significa que tú eres igualmente de valioso para Jesús! Tú eres tan importante para Dios como cualquier otro.
¿Puedes aceptar esto? ¿O crees que tus problemas existen porque no eres lo suficientemente especial para Dios?
¿Y puedes tú aceptar que todas las personas que conoces son tan importantes para Dios como tú? ¿Incluso la gente que no te gusta?
Encuentra a los seguidores de Cristo que verdaderamente quieren hacer la voluntad del Padre y encontrarás a los favoritos de Jesús. Dios nos ama a todos por igual, pero los benditos son los que trabajan duro para ser santos. Si quieres disfrutar de las bendiciones que provienen de estar entre los favoritos de Dios, involúcrate más con los que aman a Dios. Busca a los que aman a Dios tanto que es obvio que aman a los demás también. Por lo general, los encontrarás ocupados en los servicios de los ministerios parroquiales. ¡Únete a los mismos ministerios!
Disfrutar de los favoritos de Dios, sin embargo, no significa que podamos tratarlos con favoritismo. Considera con qué facilidad damos favores especiales a la familia, a los amigos que son buenos con nosotros, a las personas que adoran y piensan como nosotros, o a aquellos que queremos impresionar. ¿Por qué no estamos tan dispuestos a hacer favores a nadie más? Otra palabra para “favoritismo” es “prejuicio”.
Seamos más como Jesús. Jesús no tiene prejuicios contra ti, contra mí o contra cualquier persona, incluso cuando pecamos. Sin embargo, realmente disfruta de estar cerca de nosotros cuando amamos hacer la voluntad del Padre. ¡Y es entonces cuando más disfrutamos de estar cerca de él!
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.