Devolviendo la vida a los huesos secos

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Dios puede resucitar cualquier cosa.


Con el Espíritu Santo hay vida y un futuro lleno de abundante bondad.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 20ma. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 23, 2024

Oración para hoy:

Amado Jesús: hoy quiero dar un paso más para crecer en el amor. Hoy puedo dar un perdón, puedo pedir perdón y puedo ayudar a alguien que lo necesita. Hoy Señor, decido hacerlo. Hoy decido amar. Amén.

Daily Prayer and Reflection¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Ezequiel 37, 1-14
Salmo 107, 2-9
Mateo 22, 34-40
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082324.cfm

Devolviendo la vida a los huesos secos

Escucha esta reflexión en audio

¿Tienes relaciones que una vez fueron buenas pero ahora se han secado? ¿Una relación que se  ha podrido, que no tiene carne, sin vida? ¿Que no es nada sino huesos secos? ¿O un sueño que se ha desvanecido o un ministerio que ha marchitado? La primera lectura de hoy nos da una imagen muy gráfica de la capacidad de Dios para resucitar todo. Todo tiene esperanzas, excepto cuando algo ya está en el infierno.

Si es bueno para nosotros y cuando el momento sea el correcto, Dios Padre pondrá la carne en cualquier hueso que Él haya creado: cualquier relación, cualquier sueño, cualquier deseo que Él mismo te ha dado. Pero este nueva “carne” no resucitará lo que ha muerto. Algo más lo hará: el Espíritu de Vida, el Espíritu Santo.

Como dice la escritura: “de los cuatro vientos — desde todas las direcciones — ven, Oh Espíritu y respira dentro de lo que ha sido muerto y traerlo a la vida.” El Espíritu, como el Dador de Vida, pone santidad nuevamente en la relación, energía en el sueño y nuevas oportunidades en el ministerio.

Sin el Espíritu Santo no hay esperanza pero, con el Espíritu Santo, hay vida y un futuro lleno de abundante bondad. Incluso si una relación no puede ser restaurada en la tierra, tendrá vida otra vez en el cielo.

Santidad es vida. Considera cómo la humildad, la verdad y el amor incondicional, que son atributos de la santidad, nos dan vida. Ellos nos unen a nuestro Creador que es la fuente de la vida eterna.

El egoísmo y el engaño infectan nuestras relaciones, echan a perder lo que era bueno y nos dejan con nada más que huesos secos. Nuestros ministerios se enferman por la soberbia, las concesiones que hacemos en cuestiones de moral y la aversión que tenemos hacia el servicio humilde, porque nos apartan de una estrecha relación con Dios. Así, perdemos su orientación que nos habría llevado al éxito.

Cuando era una niña, Jesús se convirtió en mi amigo más querido, pero no sabía nada del Espíritu Santo. De adolescente, instintivamente buscaba el poder del Espíritu pero busqué en el ocultismo, que enfermó mi fe. Después de siete años de esto, mi amistad con Jesús se había secado convirtiéndose en huesos sin vida.

Entonces, Jesús trajo a alguien a mi vida a alguien que me presentó al Espíritu Santo. Después de darle mi corazón y mi alma a esta Tercera Persona de la Trinidad, la verdad sobre cada engaño oculto me quedó clara. Aliento tras aliento, el Espíritu de la Verdad me dio una vida más plena en el Reino de Dios.

Es el Espíritu Santo que da vida a estas Reflexiones Diarias de Buenas Nuevas para darte lo que necesitas cuando lo necesitas. A veces oigo a los lectores que dicen, “¡Es como si estuvieras aquí en mi casa y supieras exactamente lo que está sucediendo en mi vida!” No soy yo, por supuesto, quien hace que suceda así. Es el Espíritu Santo.

Pide esta maravillosa Presencia del Dios Espíritu para aclararte la verdad, descartar cualquier creencia falsa que tengas y permítele hacer todo lo que Dios pide de ti. De esta oración repetida crecerá nueva vida y, finalmente, recibirás las resurrecciones que has estado esperando.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments