Conmemoración de los Fieles Difuntos Noviembre 2, 2024

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

El Padre te ha entregado a Jesús


Dios Padre te ha entregado a Jesús para que Él pueda llevarte hasta el Cielo.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos
Noviembre 2, 2024

Oración de Hoy:

Gracias, Padre Celestial, por confiar mi vida a Jesús. Porque confío en él, veré Tu rostro cuando llegue a Casa contigo gracias a tu misericordia. Amén.

Lecturas de hoy:

Sabiduría 3, 1-9
Salmo 22, 1-6
Romanos 5, 5-11
Juan 6, 37-40
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/110224.cfm

¿Llegarás al Cielo?

¿Te preguntas a veces si arruinarás tu salvación y nunca llegarás al cielo?  En Juan 6, 37-40, Jesús dice: “Todo lo que me da el Padre vendrá a mí.”

¡Él se está refiriendo a ti!  Dios Padre te ha entregado a Jesús, para que Jesús te pueda llevar al cielo.

Durante tu bautismo, nuestro Padre en el cielo le dijo a Jesús: “Hijo, cuídale mucho. Asegúrate que él/ella llegue bien a su casa en el cielo.”

Jesús le respondió, “Al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque hago tu voluntad”.

El Padre obtiene lo que quiere, a menos que los destinatarios de su amor rechacen todos sus esfuerzos para llevarlos al cielo.

Esto también se aplica a tus seres queridos difuntos.  Si ellos tenían el deseo de estar con Jesús mientras estaban en la tierra, entonces ellos, por supuesto, más que nunca, querrán estar con él en el momento de su muerte, al verle frente a ellos en la plenitud de su amor.

Cuando nos encontremos con Jesús cara a cara, todo se aclarará. Nos arrepentiremos de los pecados que aún no hemos purificado de nuestras vidas y Jesús nos permitirá elegir el purgatorio como un proceso de purificación completamente exhaustivo de modo que podamos vivir eternamente en la plenitud del amor de Dios.

Sin embargo, tengamos presente que el fuego del amor de hoy y a través de nuestra vida terrenal es más santificador que el fuego del purgatorio. Al purificar la perfección de nuestro amor ahora, amando a los demás incluso cuando es difícil, perdonando a los demás cada vez que pecan y entregándonos generosamente a las necesidades de los demás – nos unimos al amor de Dios.

Santa Teresa de Lisieux decía que Dios preferiría que nunca experimentemos los sufrimientos del purgatorio.  “Tan pronto como tratas de complacerle en todo y tienes una confianza inquebrantable, él te purifica cada instante en su amor y no permite que el pecado permanezca. Entonces puedes estar seguro que no tendrás que ir al purgatorio.”

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments