Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Se requiere fe para experimentar gozo en medio de las dificultades.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
2do. Domingo de Adviento
Diciembre 8, 2024
Oración para hoy:
Señor: abre mis ojos para que sepa descubrir tu obrar a través de aquellas personas que me rodean. Dame también fortaleza, para continuar proclamando tu Palabra aun cuando no sea comprendido por quienes comparten mi vida diaria. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Baruc 5, 1-9
Salmo 125, 1-6
Filipenses 1, 4-6.8-11
Lucas 3, 1-6
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120824.cfm
Preparándose para el gozo
Mientras estamos comprando los regalos, decorando y enviando tarjetas de Navidad, ¿qué estamos haciendo para que la Navidad sea un nuevo renacimiento de Cristo en nuestra vida diaria?
Todas las lecturas de la Misa durante Adviento nos recuerdan que este es un tiempo para la preparación espiritual. Es tentador dejar que todo el ajetreo de diciembre nos distraiga del propósito más importante del Adviento: nuestro crecimiento espiritual.
En el Salmo responsorial de hoy, proclamamos: “Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor. ¡Estamos alegres!” ¿Te sientes realmente alegre cuando pronuncias estas palabras? Se requiere fe para experimentar la alegría en medio de las dificultades. La fe crece al saber que el Señor hace grandes cosas por nosotros por su misericordia — no porque nos lo hemos ganado, ya que nunca seremos lo suficientemente buenos. Arrepentirnos de nuestros pecados nos predispone a ser conscientes de esta misericordia.
Por lo tanto, San Juan el Bautista nos proclama hoy: “¡Preparen el camino del Señor!”
Ahora es el momento de preguntarnos: ¿Qué preparativos necesito hacer? ¿Qué estoy haciendo para enderezar los líos que hay en mi vida, las áreas de pecado que continuamente me distraen de una relación cercana con Cristo? ¿Qué penitencias me ayudarán a “enderezar” mi camino?
¿Qué valle, deprimente o desalentador, lleno de dificultades, tiene que llenarse con la alegría del Señor? Si parece sin esperanza, ¿qué voy a hacer para dejar que Jesús se haga cargo de él? ¿Qué montaña de deudas u obstáculos difíciles requieren ser allanados confiando en las herramientas de excavación del Señor?
¿Qué está torcido y retorcido en mi pensamiento, como una carretera que serpentea a través de una selva de confusión? ¡Te ruego, Espíritu Santo, que me lleves directamente a la santidad! ¿Qué es áspero en mí? ¿Qué es agudo y cortante que lleva a los demás por el camino equivocado? Señor Jesús, suavízame como un pulidor de diamantes.
A lo largo del Adviento, examinemos las formas en que todavía necesitamos ver la salvación de Dios. ¡Hagamos un plan de acción para ser más santos y felices, al finalizar el Año Jubilar, de lo que somos hoy en día!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuál de las preguntas anteriores se destacan más en ti? ¿Qué vas a hacer con esto, para preparar el camino del Señor para que tu santidad crezca?
Preguntas para Compartir la Fe:
Nombra una tradición en la que creciste para prepararte para la Navidad. ¿Cómo afectó tu crecimiento espiritual? ¿Cuál es tu forma favorita para prepararte para la santa celebración de la Navidad? ¿Por qué?
© Terry Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.