Si Dios piensa que puedes hacerlo, entonces por supuesto que puedes

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Dios te ve como capaz y elegido


Les ordenaron a Pedro y a Juan no hablar o enseñar nada en el nombre de Jesús. Ellos respondieron: “Es imposible para nosotros no hablar de lo que hemos visto u oído.” (Hechos 4, 18-20)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la Semana de Pascua
Abril 26, 2025

Lecturas de hoy:

Hechos 4, 13-21
Salmo 117, 1.14-21
Marcos 16, 9-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/042625.cfm

Si Dios piensa que puedes hacerlo, entonces claro que puedes

Muchos de nosotros hacemos muy poco en la misión de Cristo. No es que no nos importe; simplemente no nos damos cuenta de que somos capaces y estamos llamados.

Piensa en una ocasión en la que te pidieron hacer algo y lo rechazaste por inseguridades. A menudo nos vemos a nosotros mismos como limitados y defectuosos, mientras que Dios nos ve como capaces (porque nos dio el Espíritu Santo) y elegidos. Imaginemos que tu parroquia está buscando un voluntario para organizar un grupo de estudio bíblico para niños. No haces nada porque temes que la tarea te supere. Tus miedos son más fuertes que tu amor por los niños.

La verdad es: aparte de Dios, somos nada. Somos inadecuados. Pero en Él y a través de Él, ¡somos importantes! ¡Hemos sido elegidos para ser Sus apóstoles!

Cuando no respondemos a las oportunidades apostólicas, subestimamos al Dios que nos ha ofrecido la posibilidad de trabajar para Él. Hemos olvidado que Él es lo suficientemente poderoso como para ayudarnos a cumplir cualquier tarea que nos pida. Si Dios cree que podemos hacerlo, entonces por supuesto que podemos, siempre que permanezcamos en contacto con Él y le permitamos obrar a través de nosotros.

Cuando fuimos bautizados y confirmados en el Espíritu Santo, fuimos elegidos por Dios para ser depósito de sus riquezas. Nos convertimos en un punto de distribución de la gracia de Dios. La esencia de nuestra actividad apostólica es dar a los demás lo que hemos recibido de Dios.

Tips para ayudarte a tener éxito:

  • Exprésate en los pequeños momentos: la fe no siempre es ruidosa; a veces es una palabra suave, una corrección amable o un silencioso “yo creo”.
  • No escondas tu fe — ya sea en el trabajo, en la escuela o en internet, deja que tu vida refleje a Cristo sin pedir disculpas.
  • Vívelo antes de predicarlo — tus acciones deberían respaldar tus creencias incluso cuando no uses palabras.
  • Confía en el tiempo de Dios — el crecimiento lleva tiempo; no te castigues por no estar donde crees que “deberías” estar.
  • Celebra el progreso, no la perfección — cada paso pequeño en el coraje y la convicción es importante.
  • Persevera cuando sea incómodo — defender a Cristo no siempre se sentirá gratificante en el momento, pero te purificará.

Recuerda ser paciente contigo mismo. A veces Dios dice: “tú puedes” pero el proceso es largo y duro. Tu apostolado hará una diferencia mediante la perseverancia, el crecimiento espiritual y confiando en Sus tiempos.

© 2025 por Terry A. Modica, Good News Ministries

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments