Boletín de esta semana:
- ¿Qué estás esperando?
- Nuevo Video de Camino de Fe: La Amistad de Jesús
- ¡Además grandes enlaces para contenido importante!
¿Qué estás esperando?
Hoy en día, las organizaciones, los restaurantes y las empresas de entrega de paquetes buscan minimizar o eliminar los tiempos de espera. ¿Por qué? Algunos podrían responder apresuradamente: “La cultura moderna nos ha condicionado a vivir de esta manera, y los avances tecnológicos han acelerado el ritmo al que funciona nuestra sociedad”.
No obstante, si te detienes y reflexionas sobre por qué es tan duro esperar, podrías descubrir que, en la raíz de la impaciencia, yace un mandato a menudo inadvertido. Dios nos ordena: “No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni sus esclavos, ni su buey o su asno, ni nada que le pertenezca.” (Éxodo 20, 17)
Dios nos ordena no codiciar porque sabe que podemos desarrollar un apego no saludable a las cosas terrenales. Fácilmente somos consumidos por los celos que pueden hacer que nos tornemos impacientes. Muchos desatienden este mandato porque se dicen: “Yo no robé nada.” No obstante “No robarás” (Éxodo 20, 15) es un mandamiento diferente. La prohibición de Dios contra la codicia es completamente diferente.
La definición de codiciar es anhelar poseer o tener algo. La diferencia clave entre codiciar y robar es que, para codiciar algo, no es necesario apropiárselo físicamente. El umbral para quebrantar este mandamiento es simplemente obsesionarse con poseerlo. Esta definición ayuda a iluminar la impaciencia desde una perspectiva completamente nueva. Cuando experimentamos tiempos de espera, demoras o incluso la pérdida de una oportunidad para obtener algo, en lugar de verlo como una molestia, es una ocasión para recordar que Dios es el Señor de nuestras vidas.
Podemos llenar el vacío orando en lugar de buscar otras formas de obtener más rápidamente lo que deseamos. Esto no es fácil, pero imagínate cuánto más profunda podría ser nuestra relación con Dios is transformamos nuestro “tiempo de espera” en “tiempo de oración”. La paciencia es un fruto del Espíritu Santo, y crece a partir de nuestra fidelidad al mandamiento de Dios de no codiciar.
Si aún no has encontrado la paz que da el fruto de la paciencia, simplemente pregúntate: “¿Qué estás esperando?” y “¿Qué estás codiciando que está en la raíz de tu impaciencia?”
Camino de Fe con Fernando y Graciela
La Amistad de Jesús (nuevo video)
Jesús, incluso sabiendo que sería traicionado por Judas, le ofreció su amistad y perdón, dándole el pan como un gesto de amor.
Él nunca impone, siempre ofrece oportunidades para volver a empezar. En la confesión no buscamos un perdón nuevo, sino el que Jesús ya nos dio en la cruz. Si algo te quita la paz, acércate a Él y recibe ese perdón.
Mira este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/caminodefe30
Nota: Sigue este boletín para ser notificado cuando se publiquen nuevos videos.
Sala de Oración de Good News:
Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?
Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.
Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
PalabrasVivas:
¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/profundiza-tu-fe por PalabrasVivas sobre Profundiza Tu Fe.
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/espiritusanto por PalabrasVivas sobre El Espíritu Santo.
- Hay más en nuestro viejo sitio web @ buenasnuevascatolicas.org. Estamos monitoreando los clicks para decidir cuáles publicar en nuestro nuevo sitio Buenas Nuevas Católicas.
Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe
Convierte el domingo, después de Misa, en un día de retiro; mira videos de nuestra biblioteca de edificadores de la fe:
- Vida Milagrosa
- Estudios Bíblicos
- Coronavirus
- Crecimiento de la Fe
- Sanación
- Santidad
- Espíritu Santo
- Matrimonio y Familia
- Oración
- La Misa Católica
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
Gracias por leer este boletín.
Tu siervos en Cristo,
Bill Snyder, Director de Medios
Graciela Ramos, Directora Ministerio Hispano
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org
Encuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.