Noticias 11 de Septiembre, 2025


Boletín de esta semana:

  • Mary Poppins y el Viento Poderoso
  • ¿Qué hay de nuevo en Buenas Nuevas Católicas?
  • ¡Además grandes enlaces para contenido importante!


Mary Poppins y el Viento Poderoso

 Luego de pasar algún tiempo en oración sobre qué compartir en este boletín de Mirada Interior de esta semana, fui conducido a compartir una reflexión creativa que escribí hace unos pocos años sobre reconocer la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Espero que encuentres bendiciones en la agudeza y la sabiduría de Mary Poppins y el Viento Poderoso. Para recibir las reflexiones de Good News Ministries, suscríbete a nuestras Reflexiones Diarias del Evangelio.

Como Bert, el entrañable deshollinador de Mary Poppins, percibe el cambio del viento en la escena inicial de la película, entona: “Vientos del este, la bruma se alzó, algo se agita, a punto de estallar, lo presiento yo. No sé qué destino me quiera alcanzar, pero esto que viene… ya lo vi pasar.” Con estas palabras alude a la llegada de la niñera más famosa del mundo, que pronto desciende hasta la puerta de la casa de los Banks para dar vida a Jane y Michael y responder a la súplica de su padre, George, en busca de una cuidadora competente y diligente.

Su llegada inesperada es una grata sorpresa para casi todos los involucrados. Resuelve los problemas con un toque de magia y, de manera habitual, suspende las leyes de la realidad para ofrecer a quienes la rodean una lección de realismo. Su icónico bolso está lleno de una combinación única de compromiso, orden y espontaneidad. Con estos dones, inspira a las personas a vivir una vida gozosa, con libertad y a la vez con dominio propio. Algunos son transformados de manera radical e instantánea al seguir este modo de vivir; otros quedan perplejos y maravillados ante la transformación en la vida de sus seres queridos.

El efecto de su encuentro con Mary es tan grande que los niños no pueden imaginar la vida sin ella nunca más, y le ruegan que permanezca siempre a su lado. Mary Poppins responde: “Me quedaré hasta que cambie el viento”. Con ello les asegura que, durante este tiempo de transición en sus vidas, los desafiará y ayudará a crecer, siendo como “una cucharada de azúcar que ayuda a que baje la medicina”. En otras palabras, el viento conoce las necesidades de la familia Banks y les proveerá a la persona adecuada, en la situación precisa y por el tiempo justo. Finalmente, cuando todas las relaciones (y las cometas) han sido reparadas, el mágico paraguas de Mary Poppins atrapa una ráfaga de brisa que la eleva y la impulsa hacia adelante y hacia lo alto.

Mary Poppins es un gran ejemplo de lo que significa dejarnos conducir por el Espíritu Santo en nuestras vidas. El profeta Jeremías nos recuerda: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —oráculo del Señor— planes de bienestar y no de desgracia, para darles un futuro lleno de esperanza” (Jeremías 29, 11). Dios creó y utiliza nuestras personalidades, talentos y dones únicos para colocarnos en situaciones concretas a lo largo de nuestra vida —ya sea en la familia, en el trabajo o en diversas circunstancias— para beneficio propio y de los demás. Y aunque quizá no lleguemos al porche de los problemas de nuestros vecinos mediante un paraguas volador (quienes deseen adquirir esta habilidad podrían pedir la intercesión de San José de Cupertino), hemos sido creados para una vida llena de propósito y fortalecidos por el Espíritu Santo para cumplir la voluntad de Dios.

La poderosa acción del Espíritu Santo se reconoce desde el inicio mismo de la Escritura, cuando el autor del Génesis escribe: “La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo la tiniebla, y el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1, 2). En otras traducciones de este versículo, el Espíritu Santo se describe como “un viento poderoso” (NABRE). De manera semejante, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad es descrita en Pentecostés: “De repente vino del cielo un estruendo, como de un viento fuerte que soplaba, y llenó toda la casa donde se encontraban” (Hechos 2,2).

Cristo promete que el viento del Espíritu nos llevará y nos proveerá de todo lo necesario para anunciar el Evangelio: “Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1, 8). Lo que resulta aún más impresionante que el poder del Espíritu Santo es que lo único que necesitamos hacer es abrir el corazón, y ese mismo Espíritu que se cernía sobre las aguas del abismo habitará en nuestras almas. Entonces podremos ser el viento de cambio y de transformación que el mundo necesita con tanta urgencia.

Como Mary Poppins, cuando dejamos que el viento poderoso impulse nuestros paraguas, recibimos los frutos, dones y carismas del Espíritu para realizar grandes obras, glorificar a Dios en lenguas grandiosas (sí, incluso más grandiosas que supercalifragilisticoespialidoso) y ser testigos del Evangelio hasta los confines de la tierra.

¿Soy yo o hay una corriente de aire por aquí?


¿Qué hay de nuevo en BuenasNuevasCatolicas?

Noticias agostoY seguimos trabajando en nuestro nuevo sitio web en castellano: BuenasNuevasCatolicas.org, (https://buenasnuevascatolicas.org/) transfiriendo y rediseñando el contenido más popular, el más útil del sitio anterior, gnm-es. ¡Estamos felices de anunciar que hemos agregado páginas nuevas! Estas son las recientemente agregadas:

  • ¡Epa, orar es un trabajo duro! (https://buenasnuevascatolicas.org/orar-es-trabajo-duro/)
    ¡Orar es trabajo duro! Suponemos que la oración no debería requerir esfuerzo. Pero es como el amor. Nos enamoramos y es maravilloso, por eso suponemos que, cuando una relación se torna difícil o desagradable durante mucho tiempo, nos estamos quedando sin amor.
  • ¿Quién te condena? ¡Dios no! (https://buenasnuevascatolicas.org/profundiza-tu-fe/quien-te-condena/)
    Jesús dijo que no nos condena, ni siquiera cuando pecamos. No es él quien nos juzga (ver Juan 12, 47-48). Tampoco el Padre. Sabemos esto porque Jesús nos dijo que conociéndolo a él también conocemos al Padre (Juan 14, 7) . Tampoco el Espíritu Santo nos condena. Somos amados profunda y plenamente, sin importar qué.
  • Novena a la Pequeña Flor (https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/novena-pequena-flor/)
    Santa Teresita de Lisieux, la Pequeña Flor de Jesús y María, prometió pasar su tiempo en el Cielo haciendo el bien en la Tierra. Puedes rezar esta novena para sumar tu familia a su ayuda.

Sala de Oración

Sala de Oración de Buenas Nuevas Católicas:

Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?

Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.

Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas:

¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?


Biblioteca de Audios Católicos - Camino al Cielo

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

Convierte el domingo, después de Misa, en un día de retiro; mira videos de nuestra biblioteca de edificadores de la fe:


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.

Gracias por leer este boletín.

Tu siervos en Cristo,
Bill Snyder, Director de Medios
Graciela Ramos, Directora Ministerio Hispano
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments