Ayudando a la oveja perdida

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

La luz de Cristo penetrará la oscuridad a tu alrededor


¡Mira, el poder de la luz santa de Cristo es totalmente más poderosa que el poder de la oscuridad!


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 2da. Semana de Adviento
Memorial de San Juan Diego Cuauhtatoatzin
Diciembre 9, 2025

Oración para hoy:

Padre bueno, tu amor por mí me ha buscado siempre que me aparté de tu lado. ¡Gracias por no permitir que mis propios caminos me llevaran lejos de ti! Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Isaías 40, 1-11
Salmo 95, 1-3.10-13
Mateo 18, 12-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120925.cfm

Ayudando a la oveja perdida

Escucha esta reflexión en audio

¿Quiénes son las ovejas perdidas en tu vida? La lectura del Evangelio de hoy nos asegura que Jesús es el Buen Pastor y que no dejará de ir tras ellas. Sin embargo, no podrá alcanzarlas hasta que (1) estén listas para ser encontradas y (2) tenga nuestras manos, pies y voz para ayudarles.

A veces, los perdidos tienen que experimentar una dificultad muy preocupante de la que no pueden recuperarse por sí mismos. Incluso mientras las fuerzas demoníacas están utilizando conceptos erróneos, heridas y falsas teologías para evitar que reconozcan su necesidad de Cristo, no hay nada que temer. Jesús está tras ellos, buscando cualquier apertura que tengan hacia él, esperando a su lado para pedirles su ayuda y preparando a uno (o más) de nosotros para que intervengan para ayudarlos a recurrir al amor sanador de Jesús.

Mientras tanto, podemos ayudarlo orando por ellos y siendo un buen ejemplo de lo que es pertenecer al rebaño del Buen Pastor. No importa cuán oscuro y desesperado se vea. La santa luz de Cristo ya se ha infiltrado en la oscuridad de Satanás.

Considera el poder de la luz. Imagina dos habitaciones contiguas, una en total oscuridad y la otra iluminada por una lámpara. Si tuviera que hacer un agujero en la pared que divide estas dos habitaciones, ¿fluiría la oscuridad a través de la habitación oscura? ¡Mira, el poder de la luz es completamente más fuerte que el poder de la oscuridad! Este es el poder de Cristo. Esto es para lo que hemos sido llamados: para dar luz por medio de nuestra forma de vivir y para revelar a Jesús como la fuente de nuestra fe.

Lo he visto suceder. En el año 2000, un querido miembro de la familia fue absorbido más y más en el mundo de la oscuridad al involucrarse en juegos de vampiros. Muchos oraron por ella y solicitamos la ayuda de la Santísima Madre, del Santo de la Confirmación de la niña y de otros Santos.

Durante el tiempo de Adviento, los problemas empeoraron, pero en la víspera de Navidad, Jesús hizo un agujero en la pared que había estado dividiendo a la familia. La luz de Dios penetró en su oscuridad, y al año siguiente, ella se convirtió en una luz brillante que atrajo a otros a Cristo — y todavía lo es.

A algunos de los que viven en la oscuridad les puede llevar años darse cuenta de que están en un mal lugar. La primera lectura de hoy nos da una dosis del consuelo de Dios. Considera cómo estos versículos pueden darte fuerza, resistencia, coraje y esperanza.

Usa esta escritura para volver a comprometerte a “hacer que el desierto sea una carretera para Dios” al elegir amar a las ovejas perdidas incondicionalmente; tratarlas como lo haría Jesús (que a veces incluye amor rudo y límites firmes para evitar que sus pecados causen más daño). De esta manera, les darás a Jesús se den cuenta o no.

Ora diariamente para que la luz sagrada de Cristo se extienda a sus vidas a través de muchos y varios agujeros que se perforan en sus propias cárceles.

Pídele al Espíritu Santo que te transforme en una lámpara mejor, que brille más con la santidad de Cristo y su amor sanador. Pídele a la Santísima Madre que te ayude a dar a luz a Jesús en sus vidas a través de la forma en que te comportas con ellos. Y confía en que el Buen Pastor está haciendo más para rescatarlos de lo que tú puedes ver.

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments