[ PalabrasVivas sobre Cuaresma ]
Durante los tiempos bíblicos, la carne era considerada un alimento de regocijo, porque no siempre estaba disponible y porque sus proteínas eran un alimento importante para la buena salud y fuerza. Recuerda que cuando el Hijo Pródigo regresó a su padre, el padre mató el ternero engordado para celebrar en una fiesta el regreso de la muerte de su hijo.
Durante la Cuaresma la Iglesia nos pide ayunar como una disciplina espiritual de la negación propia el viernes, porque ese es el día de la muerte de nuestro Señor y recomienda que se abstengan de comer carne — la comida de regocijo — lamentándonos por el dolor y la muerte que tuvo que soportar Jesús para nuestro bien.
Ese ayuno es muy bíblico. El libro de Daniel estipula: “En el tercer año de Ciro, rey de Persia… ‘Yo, Daniel, lloré durante tres semanas. No comí alimentos de elección; carne ni vino tocó mis labios; y no use lociones hasta que terminaron las tres semanas'” (Dan. 10:1-3).
© 2007 por Terry A. Modica
Mira más PalabrasVivas sobre Cuaresma >>
Encuentra más material edificador de la fe en la Página de buenas nuevas católicas >>
El documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal.
Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.
Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.
Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.