Cómo Orar en Todo Tiempo

Todo está cumplido

[ Más Videos de Camino de Fe ]

En la carta a los Efesios, capítulo 6, versículo 18, San Pablo nos dice: “Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu Santo.” ¿Se puede orar en todo tiempo?

¿Cómo ora durante todo el tiempo una maestra que trabaja de mañana y tarde dando clase a niños o jóvenes? ¿Cómo ora una cajera de un banco, cuando tiene que hacer tantas cuentas y manejar el dinero sin equivocarse? ¿Cómo ora un albañil, que trabaja al sol sin poder desconcentrarse? ¿Cómo ora un abogado mientras está en un juicio? ¿Cómo ora una empleada doméstica, un policía, un enfermero, un zapatero, etc., etc.?

Sí, se puede. San Pablo lo dice y en este nuevo episodio de Camino de Fe, Graciela y Fernando nos darán unas claves y unos testimonios que lo demostrarán.

 

San Pablo dice, en la Carta a los Efesios, capítulo 6, versículos 18 que debemos “orar en todo tiempo como les indique el Espíritu Santo”. Muchas veces me pregunté ¿cómo hago para orar durante todo el día si mis obligaciones me exigen concentración y una atención estricta? Lo intenté muchas veces y me decía: “Si oro, no me concentro y me equivoco; si me concentro dejo de orar, ¿entonces?”. Decidí que San Pablo hablaba a los consagrados, sacerdotes, religiosas, etc., que no nos estaba hablando a los laicos que trabajamos todo el día en nuestros trabajos seculares y no me preocupé más.

Pero estaba equivocada. San Pablo nos habla a todos, a todos los hijos de Dios que queramos tener una relación personal con él y que deseemos dejarnos guiar por su Espíritu.

La clave está en dos conceptos: 1) Orar y 2) Como les inspire el Espíritu Santo.

¿Qué es “orar” y cuál es la diferencia con “rezar”? ¿Hay alguna diferencia? ¿Cómo nos inspira el Espíritu Santo? ¿Hay que hacer algo especial para recibir sus inspiraciones?


MIRA NUESTRO video Cómo orar por los que amamos >>

Reza, también, Pidiendo la Ayuda de San Miguel Arcángel >>

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN
image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments