Las Heridas Sanadoras de Jesús (1) – El Huerto del Dolor


El jardín del dolorJosefa: Ha llegado la hora para el Hijo de Dios hecho hombre, el Redentor de la raza humana, de vertir Su Sangre y dar Su vida por el mundo… Me retiré hacia el Jardín de Getsemaní, es decir, hacia la soledad… Fue así que me ofrecí a continuar con la redención del mundo…

En ese mismo momento sentí todos los tormentos de Mi Pasión explotar abrumadoramente sobre Mí: … los insultos… el flagelo y la Corona de Espinas, la sed… la Cruz… todo apiñado ante mis ojos y presionando Mi Corazón, mientras que, al mismo tiempo, vi todas las ofensas, pecados y crímenes que serían cometidos durante los años siguientes… no sólo los vi todos, sino que estaba revestido de ellos…

Entonces explotó sobre Mí la ira de un Dios enojado y, para aplacar a Su Majestad, me ofrecí a Mí Mismo como seguro para el hombre pecador…

Luego de haber sido confortado por un ángel enviado por Mi Padre, repentinamente vi venir a Judas, uno de los Doce y con él a aquellos que me iban a tomar prisionero… Luego de darme el beso del traidor, Judas dejó el jardín y, dándose cuenta de la gravedad de su crimen, se desesperó. ¡Quién puede medir Mi dolor viendo a Mi apóstol arrojándose al infierno!

San Alfonso: Se vio a Sí mismo ofendido por sus propios discípulos. Uno de ellos lo traiciona y lo vende por 30 piezas. Otro lo niega muchas veces,  protestando públicamente que no lo conoce; afirmando así, que estaba avergonzado de haberlo conocido en el pasado. Los otros discípulos, entonces, al verlo aprisionado y atado, escaparon todos y lo abandonaron.

Oh mi Jesús, así abandonado, ¿quién querrá, alguna vez, tomar Tu defensa?


< AL COMIENZO | Siguiente: Jesús en Prisión >>

 

Compilado y © 1993 por Terry A. Modica


Para más riquezas ve a nuestra página inicio >>


Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments