oletín de esta semana:
- El miedo a perderse algo
- ¡Además grandes enlaces para contenido importante!
El miedo a perderse algo
Mientras escuchaba el Evangelio del domingo pasado, pensé: “Cuando Tomás se perdió la aparición de Jesús resucitado, ¿a dónde había ido?” ¿Tuvo que ir a hacer compras? ¿Estaba tan cansado y frustrado de estar atrapado en una habitación cerrada con sus diez amigos que tuvo que salir a buscar aire fresco? Las Escrituras no nos dicen dónde estaba, pero era importante destacarlo porque, para Santo Tomás, había algo más importante e intrigante que hacer fuera de la habitación alta.
En nuestra naturaleza humana caída, a menudo creemos que “nunca lo conseguiremos si no lo tenemos ahora”. Eso puede ser cierto, pero muchos de nosotros hoy en día rara vez nos hacemos preguntas importantes. ¿Cómo me va a ayudar esto a ser una mejor persona? ¿Necesito realmente este artículo o servicio? En lugar de eso, nos dejamos llevar por el miedo a perdernos algo y, sin pensarlo demasiado, seguimos adelante —incluso a veces tirando la precaución por la ventana.
¿Pero de verdad, qué es lo que nos estamos perdiendo? Placeres pasajeros y posesiones materiales que se desvanecen. ¿Puede un concierto de una estrella de rock, la compra de un ordenador nuevo o un coche lujoso satisfacer tu corazón como lo hace el amor de Cristo? No. Aunque en el momento no lo parezca, elegir a Cristo por encima de lo que el mundo ofrece siempre conduce a una paz y una alegría duraderas.
Dios te creó para algo mucho más grande que ser absorbido por un vórtice de mundanalidad. Al estar envueltos en los placeres de esta vida, perderemos oportunidades para conocer, amar y servir a nuestro Señor en esta vida, y comenzamos a dudar de Su bondad, Su providencia e incluso de Su existencia.
Santo Tomás perdió su primera oportunidad de encontrar al Señor resucitado; tenía serias dudas. Pero afortunadamente para él y para nosotros, nuestro Dios es misericordioso, amoroso y nos ofrece muchas oportunidades para encontrarnos con Él a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, debemos abandonar la mundanalidad para encontrarlo; regresar al aposento alto, dejar de lado el celular y tomar un diario de oración. Tal vez entonces, cuando alguien nos ofrezca un placer temporal y llamativo y nos diga: “Vamos, la vida es corta”, tengamos la fuerza y la convicción para responder: “Tienes razón, pero la eternidad es para siempre.”
Sala de Oración de Good News:
Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?
Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.
Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
PalabrasVivas:
¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/profundiza-tu-fe por PalabrasVivas sobre Profundiza Tu Fe.
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/espiritusanto por PalabrasVivas sobre El Espíritu Santo.
- Hay más en nuestro viejo sitio web @ buenasnuevascatolicas.org. Estamos monitoreando los clicks para decidir cuáles publicar en nuestro nuevo sitio Buenas Nuevas Católicas.
Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe
Convierte el domingo, después de Misa, en un día de retiro; mira videos de nuestra biblioteca de edificadores de la fe:
- Vida Milagrosa
- Estudios Bíblicos
- Coronavirus
- Crecimiento de la Fe
- Sanación
- Santidad
- Espíritu Santo
- Matrimonio y Familia
- Oración
- La Misa Católica
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
Gracias por leer este boletín.
Tu siervos en Cristo,
Bill Snyder, Director de Medios
Graciela Ramos, Directora Ministerio Hispano
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org
Encuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.