Noticias 30 de Mayo


Boletín de esta semana:

  • Lo que he aprendido del Duelo hasta ahora
  • ¡Además grandes enlaces para contenido importante!


Lo que he aprendido del Duelo hasta ahora

Terry's two dogsEstoy sorprendida de que estamos a fines de mayo y han pasado solo cuatro meses desde que mi amado Ralph, inesperadamente, partió a Casa hacia el Señor. Parece que todo hubiera pasado en cámara lenta desde el momento en que oí aquellas palabras increíbles: “Su esposo quedó inconsciente y no pudimos revivirlo”.

El Duelo es ambas cosas, un torturador y un amigo. Su tortura se explica por sí misma. Su amistad es solo posible al conectar mi dolor con los sufrimientos de Cristo y preguntándole a Dios: “¿Qué has planeado para mí que no habría sucedido si no hubieras apartado a Ralph de mí?”

Lo primero que hice (Ralph hubiera dicho que no a esta idea) fue rescatar a un perro del refugio de animales. Después de considerarlo en oración, un mes después de que se instaló el Duelo, GG [pronunciado yiyi] se mudó a casa. Necesitaba nueva vida en la casa. Necesitaba una vida joven. Y necesitaba un proyecto (entrenar al perro) para forzarme a levantarme del sofá de la fatiga y la depresión. GG (que significa God’s Grace [Gracia de Dios]) tiene la cara de un Chihuahua, las orejas y cuerpo de un Jack Russel Terrier y las patas graciosas, altas y ágiles, la cola enroscada y el color de un Basenji. Es más desafiante de lo que quería, pero ella me ha enseñado a ser insistente a pesar de cuánto prefería enroscarme en el sofá e ignorar la vida.

Le dije a GG que ella tenía un trabajo importante: acurrucarse conmigo, darme afecto y escucharme. Mi perra más vieja, Mona (un Shih Tzu mezcla), no se acurruca, aunque es súper dulce. Ahora son grandes amigas y Mona se sube a mi falda mucho más de lo que solía hacerlo.

Otra cosa que me ha enseñado el Duelo es a vivir más consciente en el aquí y ahora. Mi paz viene de saber que Dios está conmigo, y esto decora mi espíritu con campanas de gozo. Si me quedo en el pasado, reviviendo las últimas semanas de Ralph, o si me aferro a las expectativas que se desvanecieron con su partida, pierdo la presencia de Dios.

Es un proceso largo y lento, pero estoy empezando a acostumbrarme a la vida sola. Trato de enfocarme en sus ventajas para distraerme y no desear que Ralph hubiera vivido aunque sea dos años más para celebrar nuestro 50mo. aniversario.

Su partida también afecta a Good News Ministries. Indudablemente él está sentado en la mansión que Jesús edificó para él, orando por mí, por ti y por todos los que han estado sirviendo al lado de Good News Ministries. Mientras tanto, llenamos su lugar en la Junta de Directorio con Beth Solis.

La máxima prioridad para el Directorio ahora, es el plan de sucesión: cuando me llegue el momento de unirme a Ralph, GNM deberá ser capaz de continuar sin mí. Aún no hay nadie que pueda reemplazarme, pero hemos desarrollado una estrategia de 5 años para encontrar y capacitar a un nuevo Director Ejecutivo. Por favor, ten esto en tus oraciones.

El Duelo también me enseñó a planificar hacia adelante. Escribiré nuevamente mi testamento. Good News Ministries será el beneficiario, asegurando su futuro. Justo ahora me estoy encargando del papelerío para mi madre, haciendo que mi hermana se involucre más en caso de que mamá viva más que yo.

Y el Duelo me ha llevado hacia el ministerio para adultos jóvenes de mi parroquia. Michelle, la líder del grupo, ha sido una amiga muy útil que se ha involucrado. Nuestra mistad floreció cuando, repentinamente, me abrazó con amor. Trajo risas cuando me ayudó a arreglar la ropa de Ralph. Ahora soy su compañera en el Estudio Bíblico para Jóvenes Adultos. Estos jóvenes me bendicen con su entusiasmo por aprender la Biblia y estar cerca de Cristo.

Para finalizar este artículo, quiero agradecer a los muchos miembros de Good News Ministries que han estado orando por mí y por el alma de Ralph, y por aquellos que han enviado sus condolencias. Han sido demasiados para que pueda responderles a todos — por eso, por favor, acepten mi agradecimiento ahora.


Sala de Oración

Sala de Oración de Good News:

Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?

Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.

Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas:

¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.

Gracias por leer este boletín.

Tu siervas en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Graciela Ramos, Directora en Español
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments