Noticias 20 de Junio – Hoy habría sido el cumpleaños de Ralph


Boletín de esta semana:

  • Hoy habría sido el cumpleaños de Ralph
  • Nuevo Video de Camino de Fe: El discernimiento
  • ¡Además grandes enlaces para contenido importante!


Hoy habría sido el cumpleaños de Ralph

Ralph Modica in 2015

Hoy habría sido el cumpleaños de Ralph si aún estuviera vivo. Donde quiera que miro veo recordatorios de quién fue y de cuánto lo extraño. Es deprimente experimentar su cumpleaños sin comprarle algo especial o planificar una cena romántica. Pero una de las cosas que me alegra es ver cómo la gente ha estado celebrando su vida mediante donaciones que harán que Good News Ministries siga adelante.

Hasta su fallecimiento, Ralph era voluntario como experto en tecnología de GNM, manteniendo el servidor. ¡Y cuánto lo extrañé la semana pasada, cuando tuve que controlar la migración de las páginas de GNM al nuevo servidor! Mi cerebro no comprende todo el tema de la tecnología. Fue tan estresante. Me hizo llorar. Clamé a Dios: “¡No es justo! ¡No deberías haber apartado a Ralph de mí! ¡Es muy duro para mí! ¿Recuerdas cuántas personas, en todo el mundo, estaban orando por su sanación? ¡Debería haber habido un milagro! Y no me refiero al milagro de la sanación completa y perfecta llamada Muerte.”

Bueno, Dios sabía que yo sólo me estaba desahogando. Definitivamente, estaba en la etapa del enojo en el duelo. ¿Sabes lo que quiero decir?

Por supuesto, Ralph aún está conmigo de manera intangible pero definitivas. Podemos estar seguros de que sigue apoyando este ministerio con sus oraciones.

¿Sabes cómo Dios nos preparó a Ralph y a mí para Good News Ministries incluso antes de casarnos?

Fuimos novios en la escuela secundaria. Nos conocimos en clases de oratoria en nuestro último año (1972-73). En ese momento Ralph no iba a la iglesia (había sido criado católico pero su familia había dejado de ir a Misa) y yo era protestante. Después de enamorarnos, dejé en claro que sólo me casaría con alguien que compartiera mi fe. Entonces Ralph comenzó a asistir conmigo a los servicios de la iglesia. Le di una Biblia y la leyó. Su relación con Cristo se reavivó.

Para mi sorpresa, luego de casarnos, me convertí en católica porque me enamoré de Jesús en la Eucaristía, y Ralph “regresó a casa”, a la Iglesia Católica.

Dios sabía que dos décadas más tarde nos enviaría a fundar Good News Ministries. Nos guió por un camino espiritual que, eventualmente, nos llevó hasta esta misión tan especial.

A comienzos de GNM, el salario de Ralph, en el mundo secular, permitía este ministerio. Sacrificó su tiempo de vacaciones por los eventos de GNM. Y nuestra familia sacrificó un segundo ingreso para que yo pudiera empujar el crecimiento de GNM.

Luego de algunos años, el ministerio comenzó a recibir pequeñas donaciones y la Comisión Directiva discernió que yo podía recibir U$S100 semanales por mi trabajo. Quince años más tarde, GNM creció bastante y el apoyo de los donantes fue tan importante que me podía pagar un salario razonable y que podía contratar a nuestra primera asistente.

Hoy el ministerio es tan grande que no podemos funcionar sin un plantel de seis: yo, como Directora Ejecutiva, Graciela, como Directora Asistente, Kathy, como Asistente de Oficina, Lily, nuestra Gerente de Redes Sociales, Brent,como nuestro asistente del servidor y de los sitios web y, esperemos que pronto, un director de medios para incrementar nuestra producción de videos.

Con Ralph ausente, realmente necesito tu ayuda. Todos los que honran su vida y sus 29 años de defender la misión de Good News Ministries consuelan mi corazón e incluso me sacan una sonrisa. Hoy, en memoria de su cumpleaños, demos gracias a Dios por quién fue Ralph y lo que hizo para difundir el amor del Padre. Las ofrendas de amor pueden hacerse en continuetogive.com/RalphModica.

Y la próxima vez que vayas a Misa, recuerda que la Eucaristía nos une a todos los Santos del Cielo, incluyendo a aquellos que aún están siendo purificados en el Purgatorio. Di una oración por el alma de Ralph y dile “¡Feliz Cumpleaños!”. Inundémoslo de mensajes de feliz cumpleaños desde todas partes del mundo. Dile que fue mi idea. ¡Eso lo súper conectará conmigo, seguro!

Y por favor — si puedes — haz una donación hoy para honrarlo. Ve ahora a continuetogive.com/RalphModica.


Camino de Fe con Fernando y Graciela

Camino de Fe con Fernando y Graciela
El Discernimiento (nuevo video)

El  discernimiento es fundamental en nuestra vida espiritual. Discernir, en materia espiritual, significa poder distinguir entre lo que viene de Dios y lo que no proviene de él. Para hacerlo, generalmente empleamos los conceptos y reglas basadas en principios cristianos, en la Palabra de Dios, en el Magisterio de la Iglesia y en los frutos resultantes de la elección tomada. Pero, cuando nos enfrentamos a tomar decisiones donde todas las opciones parecen buenas, pero sólo una es la mejor, no resulta tan sencillo.

En este nuevo video de Camino de Fe, Graciela y Fernando proponen unas reglas simples para ayudar en este proceso y para que al practicarlas, se experimente un crecimiento espiritual muy significativo para la vida.

El objetivo es que aprendamos a discernir correctamente en situaciones donde no hay una opción claramente mala, sino alternativas aparentemente correctas que requieren una decisión que impactará tu vida de manera significativa.

Mira este video @ https://buenasnuevascatolicas.org/caminodefe22

Nota: Sigue este boletín para ser notificado cuando se publiquen nuevos videos.


Sala de Oración

Sala de Oración de Good News:

Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?

Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.

Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas:

¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.

Gracias por leer este boletín.

Tu siervas en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Graciela Ramos, Directora en Español
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments