Tu Papá Divino quiere bendecirte abundantemente

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Tu Papá Divino quiere bendecirte abundantemente
  • Dentro del Ministerio: Cómo hacer para que las bendiciones continúen
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Dónde está Dios cuando golpea el desastre?

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuáles eran los nombres de los gemelos que pelearon en el vientre de su madre? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Julio 8, 2023

leccionarioGénesis 27, 1-5.15-29
Salmo 134, 1-6
Mateo 9, 14-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070823.cfm

“Que Dios te conceda
la lluvia del cielo
Y la fertilidad de la tierra
y abundancia de grano y vino…
Maldito sea el que te maldiga,
y benditos sean los que te bendigan.”
(De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Tu Papá Divino quiere bendecirte abundantemente

lilies at sunrise

¡Adivina qué! Tu Papá Divino quiere darte su bendición. Una bendición que permanecerá contigo por el resto de tu vida. Una bendición que te llevará hacia la dicha del Cielo. Una bendición que hará una diferencia hoy y cada vez que te vuelvas hacia Dios Padre durante la oración.

En el Antiguo Testamento, leemos sobre los grandes patriarcas de la fe dándole, antes de morir, una bendición paternal al hijo mayor. Esta era un reflejo de Dios Padre. Ellos creían que el padre de familia estaba conectado directamente con Dios Padre. Por lo tanto, cualquier bendición que el padre elegía para darle a sus hijos (generalmente al primer hijo varón) iba con la autoridad de Dios. Por este motivo, Jacob le robó la bendición a su mellizo, Esaú, y el motivo por el que Esaú estaba tan enojado por la trampa (lee la historia en Génesis 27). Ellos sabían que la bendición no era un deseo; era un plan garantizado para el futuro, una herencia recibida de la mano de Dios.

Tú eres un hijo adoptivo de Dios muy amado. Con tu adopción, has heredado todo lo que le pertenece a él. ¡Generosamente! ¡Abundantemente! Pero, ¿qué significa esto? En nuestras experiencias humanas, alguien tiene que morir antes de recibir nuestra herencia. Ya que Dios-Padre es eterno, ¿cómo llega hasta nosotros su herencia divina? ¿Nosotros tenemos que morir? ¿Tenemos que esperar hasta llegar al Cielo antes de recibirla?

Nuestra herencia luce así: Dios ha puesto a nuestra disposición la vida eterna y toda bendición bajo los cielos y en el Cielo. (Lee Génesis 49, 25; Efesios 1, 3 y Malaquías 3, 10.)

Jesús con frecuencia decía: “El Reino de Dios está al alcance.” Podemos interpretarlo correctamente para concluir: “La herencia completa de Dios está al alcance.” Fíjate que Jesús no dijo: “Cuando mueras, si crees en Mí, entrarás en el Reino de Dios y entonces recibirás tu herencia.”

Él sí dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá para siempre” (ver Juan 11, 25-26). Esta es la mayor bendición de todas. Pero necesitamos cada bendición bajo el cielo ahora. Hoy. ¿Verdad? ¿No te gustaría poder tener el Cielo en la Tierra hoy y todos los días? ¿No es eso lo que pides, cuando pides la intervención de Dios en los problemas de este mundo?

La buena noticia es: tu herencia está disponible para ti justo ahora. Dios-Padre desea dártela hoy y cada día de tu vida en la tierra — mientras sigas a Jesús y hagas lo mejor posible para ser el santo que tu bautismo hizo que pudieras ser.

Las bendiciones nos llegan todo el tiempo. Cada suspiro y cada latido del corazón es una bendición de vida. Somos bendecidos cuando vemos, hacemos, oímos o sentimos algo del corazón de nuestro Papá Divino. Por lo tanto, ¡somos bendecidos, incluso, en situaciones que nos parecen bendiciones porque él está con nosotros, guiándonos a través de ellas!

Para que nuestra relación con el Padre sea más fuerte, necesitamos estar más conscientes de nuestra herencia. Necesitamos mirar las bendiciones que él quiere darnos.

Nota: Esto es un extracto de mi libro 30 Días al Corazón del Padre. Puedes ordenarlo (en inglés únicamente) @ 30daystothefathersheart.com.


Dentro del Ministerio:
Cómo hacer para que las bendiciones continúen

flowers

¿Cuándo una bendición se convierte en maldición? Cuando no compartimos nuestras bendiciones con otros, nuestras almas eternas sufren por eso.

Si GNM te ha bendecido, comparte las bendiciones con personas que ni siquiera conoces. ¿Cómo? Asegurándote de que GNM siga disponible cuando buscan en internet el amor sanador de Dios. ¿Estás dispuesto a hacer un sacrificio por ellos? Es realmente fácil — incluso para ingresos bajos. Ayuna una comida y envía el costo a Good News Ministries. Bendecirás a muchas personas como Trish, Helio y Louise.

Trish nos escribió para decir: “Good News Ministries me ha dado esperanza durante los duros tiempos recientes.”

Helio dice: “En tiempos difíciles, tiempos de incertidumbre, de dolor, tiempos en los que uno no encuentra una respuesta, cuando uno se siente que no hay solución, cuando uno siente que Dios lo ha abandonado, Good News Ministries ha sido mi contacto directo con Dios.”

Louise dice: “!Good News Ministries ha sido una bendición para mí en tiempos buenos y malos! Descubrí GNM en 2012 cuando comencé mi camino oficial hacia la Iglesia.”

Si has recibido bendiciones de Dios a través de GNM, Jesús está preguntándote: “¿Quieres ayudar a otros a crecer en su fe?” Antes de responderle, piensa esto: ¿Cuánto deseas que GNM siga por nuestro propio bien? ¿Cuánto vale para ti? Y luego duplica ese monto como un regalo para compartir las bendiciones de Dios con un extraño.

Si ayunas una comida para enviar el costo a Good News Ministries, ¿qué te parece ayunar dos? Dios te bendecirá abundantemente.

Necesitamos un empujón grande en el apoyo — US$30,000 — ahora o GNM no podrá continuar más allá de agosto.

Y si tú eres de los que realmente no puedes donar nada, ora por aquellos que sí pueden. Haz un sacrificio teniéndolos en tus oraciones diarias.

¡Gracias!
BuenasNuevasCatolicas.org/donar


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Dónde está Dios cuando golpea el desastre?

Cuando el desastre nos golpea, o cuando vemos cómo la destrucción golpea las vidas de otras personas, es normal preguntarse: “¿Dónde está Dios? ¿Por qué no impidió esto?” Esa es una de las cinco etapas del duelo espiritual.

El duelo espiritual comienza con el dolor que causa confusión. La fe y la confianza en Dios se contradicen, aparentemente, con la realidad.

Estas son las cinco etapas del sufrimiento y cómo nos afectan espiritualmente: visita https://buenasnuevascatolicas.org/sufrimiento-y-sanacion/sufrimiento-sanacion-donde-dios-desastres/ (Esto está ubicado en nuestro sitio anterior; cada click es un voto para llevar este artículo al nuevo sitio de BuenasNuevasCatolicas.org)

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Biblioteca de Audios Católicos - Camino al Cielo

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

¿Cómo quieres que crezca tu fe hoy? ¡Intenta con estos podcasts Católicos!


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuáles eran los nombres de los gemelos que peleaban en el vientre de su madre? Jacob y Esaú de la primera lectura de este sábado.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.