Boletín de esta semana:
- 3 miembros del equipo de GNM golpeados por tormentas
- ¡Además grandes enlaces para contenido importante!
3 Miembros del Equipo de GNM Golpeados por Tormentas
Hay dos canciones que me ayudaron durante mis turbulentos años de adolescencia y que me están inspirando nuevamente. La primera es “Cuán Grande es Él”. Esta canción guarda muchos recuerdos entrañables para mí. Mi abuela (mi “Nana”, mi pariente favorita) intentó encontrarla en un disco de vinilo para regalármela, pero en esos días no había tiendas que vendieran música cristiana. Ella falleció unos años después, y cada vez que canto esta canción, siento que la canta conmigo.
Señor, mi Dios
Al contemplar los cielos
El firmamento y las estrellas mil
Al oír Tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar el Sol en su cenit
Mi corazón entona la canción
Cuán grande es Él, cuán grande es Él
Mi corazón entona la canción
Cuán grande es Él, cuán grande es Él
Es uno de los himnos usados en la Misa del funeral de mi esposo Ralph el pasado mes de febrero. Y, ahora, es importante una vez más mientras lidio con los grandes gastos para recuperarme del Huracán Milton (mis compañías de seguros han encontrado razones para no ayudarme a pagar nada de eso), sola, sin Ralph.
La letra fue escrita por el Reverando Carl Boberg luego de caminar a través de una tormenta.
Me encanta lo que escribió el poeta Ralph Waldo Emerson sobre los tiempos difíciles: “El sabio en la tormenta reza a Dios, no por seguridad ante el peligro, sino por liberación del miedo. Es la tormenta interna la que lo pone en peligro, no la tormenta externa”. Aunque Ralph ya no está físicamente conmigo, no estoy sola. No necesito temer cómo será mi situación financiera cuando todo se haya resuelto.
Todos estamos luchando con tormentas, ya sean problemas familiares o con un mundo que se ha vuelto loco peleando los valores de Cristo.
La segunda canción es “Nunca Caminarás Solo” de Oscar Hammerstein y Richard Rodgers.
Cuando atraviesas una tormenta
Mantén tu cabeza en alto
Y no temas a la oscuridad
Al final de una tormenta hay un cielo dorado
Y el dulce canto plateado de una alondra.
Atraviesa el viento
Atraviesa la lluvia
Aunque tus sueños
Sean sacudidos y arrastrados
Sigue caminando
Sigue caminando
Con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo
Cuando atraviesas una tormenta
Mantén tu cabeza en alto
Y no temas a la oscuridad
Al final de una tormenta hay un cielo dorado
Y el dulce canto plateado de una alondra.
Atraviesa el viento
Atraviesa la lluvia
Aunque tus sueños
Sean sacudidos y arrastrados
Sigue caminando
Sigue caminando
Con esperanza en tu corazón
Y nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo
Karen Mayhew es el nuevo miembro de nuestro Directorio. Ha sido una de nuestras mejores voluntarias durante mucho tiempo. Su casa fue completamente destruida por el Huracán Helene y, una semana más tarde, golpeó Milton. Ahora, ella su esposo y su madre están viviendo con su hermano y su cuñada hasta que su casa sea restaurada. Ella dice que su hermano “tiene un hermoso hogar y que su patio trasero parece una preciosa reserva natural. Es muy relajante sentarse en su porche trasero en la noche.” Con respecto a caminar con Jesús a través de las dificultades, ella se enfocó en lo positivo: “¡He estado rezando por una disminución de cosas materiales, y vaya que Dios respondió a mi oración!”
Otro miembro del Directorio, Beth Solis, vive en Oklahoma con su esposo Javy. A principios de esta semana un tornado destruyó su auto y dañó una ventana en su casa. Nos dice: “Dios nos está amando y ayudando a través de familiares y amigos. ¡Es hermoso ver cómo nos están ayudando un pastor y los miembros de la Iglesia Bautista! Personas de nuestra propia iglesia también nos están apoyando, y estamos muy agradecidos. Dios es tan bueno, incluso en las tormentas — especialmente en las tormentas de nuestras vidas. ¡Gracias a todos los que están orando por nosotros!”
¿Cómo luce tu tormenta? Como seguidores devotos de Cristo, seguimos empujando en las tormentas, sabiendo que él está con nosotros. Nunca caminamos solos. Jesús está en cada paso del camino, aunque aun no podamos ver el arcoíris hacia el que nos está llevando; cada día nos estamos acercando más y más.
El primer paso en la recuperación es el vacío. Esta foto muestra dónde solía estar la sala de reuniones de Good News antes de inundarse. El próximo paso es discernir qué reconstruir y cómo rediseñar el espacio. Tal vez permanezca vacía por mucho tiempo. Mi casa está segura en el piso superior. Estoy muy agradecida por ello, mientras espero descubrir cómo puede ser usado mi hogar, nuevamente, para glorificar a Dios.
Como no hay nada que serene el alma tan bien como la música, recibe la bendición de escuchar esta canción. El video que he elegido para ti despliega una historia visual que podría incluso hacerte derramar lágrimas de fe. Si necesitas una traducción, utiliza la de arriba.
Andrea Bocelli canta “Nunca Caminarás Solo”
youtu.be/CP1_JQ1VPnw
Sala de Oración de Good News:
Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?
Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.
Publica tu pedido de oración @ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
PalabrasVivas:
¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/profundiza-tu-fe por PalabrasVivas sobre Profundiza Tu Fe.
- Visita BuenasNuevasCatolicas.org/espiritusanto por PalabrasVivas sobre El Espíritu Santo.
- Hay más en nuestro viejo sitio web @ buenasnuevascatolicas.org. Estamos monitoreando los clicks para decidir cuáles publicar en nuestro nuevo sitio Buenas Nuevas Católicas.
¡Dios te bendiga!
Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.
¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.
Publica tu Pedido de Oración: buenasnuevascatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.
Gracias por leer este boletín.
Tu siervas en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Graciela Ramos, Directora en Español
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org
Encuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.