Oración para cuidar a alguien con demencia

Demencia - Oración para cuidadores

[ ORACIONES ]

Cada miembro de la familia o amigo/a que tiene demencia es Jesús en su cruz. Ese hombre, esa mujer cuyo cerebro está siendo despojado de la vida que alguna vez tuvo, es Jesús despojado de sus vestiduras para ser crucificado. Aquellos que ya no pueden manejar sus finanzas adecuadamente, ya no recuerdan tomar sus pastillas a tiempo, no pueden bañarse por sí solos, son Jesús clavo en la cruz.

De la misma forma, todo cuidador de un ser querido con demencia es Jesús en su cruz. Esta es la oración para tan importante ministerio.

cuidando a alguien con demencia

Espíritu Santo, ayúdame a no mirar lo que es tan irritante en ellos para poder ver a Jesús sufriendo en ellos.

Espíritu Santo, ayúdame a separar de esta enfermedad sus pecados pasados y mis recuerdos de sus defectos y que los perdone por ese pasado y que no manipule su cerebro deteriorado de hoy en su contra.

Espíritu Santo, ayúdame a recordar que estoy sirviendo a Jesús cuando estoy con alguien que tiene demencia. Sé mi fortaleza, Señor Jesús, para ayudarte a Ti a cargar con su cruz. Padre, perdónalos, porque verdaderamente no saben lo que están haciendo.

Espíritu Santo, ayúdame a aceptar la realidad de que los problemas que tengo con ellos hoy, son causados por las brechas en sus cerebros y que esas brechas siguen incrementándose, dame Tu habilidad para cruzar esas brechas. Pero, cuando falle, ayúdame a saber que Tú estás satisfecho porque lo intenté minimizando el dolor del fracaso.

Aunque pueda ser difícil para mí sentir compasión por alguien que está maltratándome a través de su ira y sus acusaciones causados por la demencia, incluso a través de ojos que nunca me vieron como me hubiera gustado, ayúdame, Oh Señor, a sentir Tu paz mientras te sirvo a Ti cuidándolos. Y, mientras me ayudas a ver Tus sufrimientos en ellos, también dame ojos para verte a Ti como Aquel que se está preocupando por mí. Ayúdame a ser más consciente de cuánto te preocupas por mí.

Gracias, mi Dios, por Tu cercanía, compasión y por Tu ayuda sobrenatural.
Amén.

© 2015 por Terry A. Modica


Puedes orar también la Novena al Espíritu Santo >>

Mira todas nuestra Oraciones para la Vida Diaria >>

Consulta todos los recursos de fe en nuestra Página Principal >>

 

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments