El Gran Desafío de la Misericordia

Divina Misericordia

¿Sabes cuál es la oración más grande y más poderosa que puedes rezar, incluso por los pecadores más endurecidos?

¿A quién conoces que esté alejado de la fe? ¿Quién te hace preguntarte si siquiera llegará al cielo? ¿Quién es alguien que necesita una misericordia especial del Señor? En el mundo de hoy nos enfrentamos constantemente con personas que están muy en contra nuestra. Vivimos en un mundo muy dividido, en el que las dos partes no saben cómo decirse palabras amables entre sí. ¡Necesitamos que la misericordia de Dios intervenga en nuestro mundo!

Por eso, en Good News Ministries ofrecemos El Gran Desafío de la Misericordia. Súmate a nosotros. Descarga a continuación nuestro diario de oraciones de la Divina Misericordia.

Cómo hacer El Gran Desafío de la Misericordia

1. Entroniza un crucifijo o una imagen de la Santísima Virgen (Madre de la Divina Misericordia) o una imagen de la Divina Misericordia. Dispónla como un santuario o un espacio destacado en tu hogar.

2. ¿A quién conoces que no cree? ¿Quién vive en pecado sin arrepentirse? ¿Quién está muriendo? ¿Quién más necesita la Divina Misericordia de Jesús? Imprime este cuadernillo y escribe sus nombres: una persona por cada día. Está bien si por ahora dejas algunas fechas en blanco y completas la información a medida que el Espíritu Santo te vaya trayendo a la mente a más personas. También está bien si rezas por la misma persona más de una vez.

3. Reza la Coronilla de la Divina Misericordia por estas personas en las fechas que has elegido para cada una de ellas.

4. En el Domingo de la Divina Misericordia (o en cualquier momento posterior), recurre a esta lista para glorificar a Jesús por los cambios que hayan producido tus oraciones.

Cómo Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia

Comienza con la Oración por los Pecadores de Santa Faustina:

Oh Jesús, Verdad eterna, nuestra Vida, te invoco y te suplico misericordia para los pobres pecadores. Oh dulcísimo Corazón de mi Señor, lleno de compasión e insondable misericordia, te ruego por los pobres pecadores. Oh Sacratísimo Corazón, Fuente de Misericordia, de la cual brotan rayos de gracias inconcebibles sobre toda la humanidad, te imploro luz para los pobres pecadores. Oh Jesús, acuérdate de tu amarga Pasión y no permitas la pérdida de las almas redimidas a tan alto precio de tu preciosísima Sangre. Oh Jesús, cuando considero el gran precio de tu Sangre, me lleno de gozo ante su inmensidad, pues una sola gota habría bastado para la salvación de todos los pecadores. Aunque el pecado sea un abismo de maldad e ingratitud, el precio pagado por nosotros nunca podrá ser igualado. Por eso, que toda alma confíe en la Pasión del Señor y ponga su esperanza en su misericordia. Dios no negará su misericordia a nadie. El cielo y la tierra podrán cambiar, pero la misericordia de Dios jamás se agotará. ¡Oh, qué inmensa alegría arde en mi corazón cuando contemplo tu bondad incomprensible, oh Jesús! Deseo llevar a todos los pecadores a tus pies, para que glorifiquen tu misericordia por los siglos de los siglos.

En la primera cuenta del rosario:
Expiraste, Jesús, pero la fuente de la vida brotó para las almas y el océano de la misericordia se abrió para todo el mundo. Oh Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, envuelve al mundo entero y derrámate sobre nosotros.

¡Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, confío en vosotras! (3 veces)

En las siguientes 3 cuentas:
Padre Nuestro…
Ave María…
Credo de los Apóstoles

En la siguiente cuenta:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, Alma y Divinidad de tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.

En las 10 cuentas de cada decena:
Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

En cada cuenta entre decenas:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, Alma y Divinidad de tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como expiación por nuestros pecados y los del mundo entero.

Después de la 5ta. decena, concluye con:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (3 veces)

Oración de Cierre:
Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos.


A continuación lee la más alta forma de amistad >>

Ora con El Cántico de Zacarías como Oración de Victoria >>

para más riquezas visita nuestra Página Inicio >>


El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.

Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe