Bienaventurados los perseguidos

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Bienaventurados los perseguidos

“Podemos revelar a Jesús a los demás, dándoles insistentemente Su amor a través de nuestras acciones.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 34ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Columbano, Abad
Noviembre 23, 2022

Oración para hoy:

Amado Señor: dame la gracia de una fuerte convicción en la fe. Que ante las pruebas, sepa descubrir tu mano amorosa que todo lo sostiene. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Apocalipsis 15, 1-4
Salmo 98 (97), 1-3.7-9
Lucas 21, 12-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112322.cfm

Bienaventurados los perseguidos

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús le dice a sus discípulos (incluyéndote a ti y a mí), “La gente te va a perseguir, así que acostúmbrate, acéptalo y recuerda que perseverando — conmigo a tu lado — tu vida eterna en la gloria del cielo está asegurada”.

Él dijo que seríamos convocados a las sinagogas, lo cual en la época de Jesús era como ser enviado a la oficina del director en la escuela primaria. (Sí, ¡el niño en nosotros se puede identificar con esto!)

Quizás has sido llamado a la oficina de tu empleador luego de haber rezado con compañeros de trabajo. O quizás tu trabajo se ha visto amenazado porque te rehúsas a colaborar con negocios que son ilegales e inmorales.

Quizás los demás se han enojado contigo y te han insultado porque hablaste en contra del aborto o del matrimonio entre personas del mismo sexo. O has tenido que soportar los esfuerzos de alguien que quiere “educarte” acerca de sus ideas erróneas de las creencias católicas. A mí me han dicho: “Deja de escribir tantas cosas engañosas acerca de un hombre muerto llamado Jesús. He estado tratando de borrar el lavado de cerebro a mi amigo que lee tus reflexiones”.

Las personas nos persiguen porque no entienden. Repite lo que Jesús oró mientas estaba en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Ya sea que les hayan enseñado a creer en los engaños o que conscientemente hayan elegido rechazar la verdad, nosotros debemos seguir amándolos. No vamos a lograr que cambien de opinión discutiendo con ellos, pero podemos revelarles a Jesús al ser persistentes en darles su amor a través de nuestras acciones.

Cuando sea el momento de apoyar nuestras acciones con palabras inspiradas por el Espíritu Santo, no debemos preocuparnos. Si somos convocados a la oficina (o a cualquiera que sea nuestra “sinagoga”) debido a nuestra cristiandad, primero perdonamos y después abrimos nuestras bocas, confiando en que el Espíritu Santo nos dará palabras sabias y cariñosas que nuestros adversarios no podrán contradecir. O, tal vez insistan en no estar de acuerdo con nosotros, como los Escribas y Fariseos hicieron con Jesús. A los oídos de los no-cristianos, quizás parezca que ellos nos están derrotando, pero no podrán cambiar la verdad por más que lo intenten.

La verdad es la sustancia más dura del universo. No se puede cambiar, no se puede abollar, no se puede romper. Cuando la verdad sale de nuestras bocas a la misma vez que la mala interpretación de la verdad sale de las bocas de nuestros adversarios, aquel que esté buscando conocer la verdad de manera genuina experimentará la iluminación.

Los que nos persiguen nos recuerdan que estamos haciendo la obra del Señor. Cuando no estamos siendo perseguidos, es porque estamos viviendo una versión tan diluida de nuestra fe que nadie a nuestro alrededor se siente desafiado por la verdad.

Para leer más sobre este tema, usa nuestro PalabrasVivas: “‘No temas’ decir la verdad” en gnm-es.org/espiritusanto/no-temas-decir-la-verdad/

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments