La cura para el cansancio

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Dios nunca se queda sin energía. Él comparte Su fuerza contigo y conmigo.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 2da. Semana de Adviento
Diciembre 7, 2022

Oración para hoy:

Señor Jesús: ayúdame a ser dócil para querer compartir mis cargas contigo y confiar los resultados a tu divina providencia. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 40, 25-31
Salmo 102, 1-4. 8. 10
Mateo 11, 28-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120722.cfm

La cura para el cansancio

“¡Estoy cansada! ¡Ya es suficiente Señor! ¡No aguanto más esto! Necesito un descanso. Sólo déjame un mes libre de esta prueba. ¡Oh, cómo quisiera tener unos días de puro aburrimiento!”

¿Alguna vez te has sentido así?

Los primeros años luego de que Ralph y yo fundáramos Good News Ministries de Tampa Bay fueron así. Inicialmente (1995) fue un cansancio divertido porque mi energía la gastaba en darle impulso al ministerio. A mitad del segundo año, el camino tomó un giro inesperado y se convirtió en un campo de batalla, durante el cual el mensaje que predicamos en nuestros seminarios (el Sermón de la Montaña, especialmente “ama a tus enemigos”) fue puesto a prueba. Fue un buen tipo de cansancio porque aprendimos a ser coherentes con nuestras palabras y acciones de una manera que no conocíamos anteriormente.

Las pruebas continuaron; se multiplicaron a otras áreas de mi vida y a otras relaciones. Cuando lloré sobre el hombro del Señor, él me dijo “Apóyate en mí, déjame ser tu fuente de fortaleza y de energía renovada”. Esto es lo que nos dice la primera lectura de hoy.

A Dios nunca se le acaba la energía. “Él no se desmaya ni se cansa” y comparte su fuerza contigo y conmigo. Nos renueva y nos restaura y hace que nuestro vigor abunde.

En la lectura del Evangelio, Jesús dice, “Ven a mí; ¡yo te refrescaré!” Encontramos descanso en Jesús porque su yugo es suave y su carga ligera. Pero primero tenemos que permitirle que remueva los yugos que él no nos pidió que cargáramos.

Por ejemplo, si estás cansado debido a los daños que te han hecho, la ira y la falta de perdón lo que te mantiene atado al dolor. Elige perdonar, sin importar lo que hagan o no hagan tus enemigos, y te vas a atar a Jesús. Esto te abre a recibir su fuerza, su resistencia, su paciencia, su energía.

Cuando sentía cansancio de lidiar con mis problemas y me daban ganas de manejarlos de maneras poco santas, siempre pensaba en San Pío. Él literalmente peleó con Satanás en su cuerpo, e incluso fue lastimado físicamente en la pelea. Siempre ganó gracias a la fuerza de Cristo que tenía dentro de sí, pero las batallas lo cansaban.

¿Cómo hizo el Padre Pío para restaurar sus fuerzas para que la batalla no interfiriera con su ministerio y con su bienestar emocional? Rezaba el Rosario constantemente.

Descansa en el regazo de nuestra madre María y reza por tus enemigos, pero también reza el Rosario por tus propias necesidades. Nunca subestimes el poder del Rosario cuando se reza con sinceridad de corazón en vez de ser recitado como disco rayado. Tu energía será restaurada por el poder de Dios. Él quiere ayudarte a volar como un águila. Él quiere ayudarte a correr para que no te canses.

Dale tu cansancio a Jesús. Él te unirá a su fuerza sobrenatural.

Prueba los Rosarios que tenemos en la web en Good News Ministries: gnm-es.org/rezar-el-rosario/.

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments