Respondiendo al amor de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“El mejor regalo que Dios quiere de nosotros es nuestro servicio a los demás.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 11, 2023

Oración para hoy:

Te alabo y te doy gracias, Señor, porque Tú quieres pasar por nuestras vidas sanándonos y liberándonos de todos nuestros males. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hebreos 2, 14-18
Salmo 104, 1-4. 6-9
Marcos 1, 29-39
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011123.cfm

Respondiendo al amor de Dios

¿Cómo respondes al toque amoroso y compasivo de la amistad de Jesús? Ten en cuenta su trayectoria: en el pasado, él te ha sanado, te ha ayudado en tiempos difíciles y te ha capacitado para resistir las tentaciones. Tu fe fue probada y te fortaleciste. ¿Qué estás haciendo con los frutos de estas intervenciones divinas? ¿Están ayudando a alguien más?

La primera lectura de hoy dice que, porque Jesús fue probado por lo que padeció, es capaz de ayudarnos cuando somos probados. Sus sufrimientos lo perfeccionaron haciéndolo un amigo compasivo (traduce eso como: “con pasión”) que entiende nuestro dolor y quiere hacer algo al respecto.

Cuando su ministerio agotó sus energías y alguien vino a sacar más de él, su amor infinito hizo que aumentara su resistencia. Cuando su deseo, centrado en sí mismo, de protegerse de la crucifixión luchó contra la voluntad del Padre, centrada en nosotros, su preocupación por nosotros se fortaleció.

Ahora, lo mismo nos pasa a nosotros. Por ejemplo, nuestro amor crece en resistencia cuando agotamos nuestra capacidad de amar (piensa en alguien que es muy difícil amar) y luego le pedimos a Jesús que multiplique el amor en nosotros. Pero entonces ¿qué? ¿Qué hacemos con los frutos de nuestro crecimiento espiritual? ¿Dejamos que Jesús desarrolle lo que hemos recibido convirtiéndolo en un ministerio?

El relato del Evangelio de hoy nos muestra la sanación de la suegra de Pedro. Observa la rapidez con que responde a este regalo, inmediatamente lo usa para servir a los demás. ¿En qué eres bueno? Así es como estás dotado y llamado a servir a los demás en respuesta al amor de Dios por ti.

Observa también cómo Jesús saca fuerzas y resistencia del amor del Padre. Jesús agotó mucha energía sirviendo a las multitudes en Cafarnaúm. Este pueblo era conocido como la Vía Maris (el camino del mar), porque era un centro importante de comercio costero, no tenía fin el flujo de personas que llegaban a ver qué podía hacer él por ellos, y esto lo agotó.

Jesús necesitaba tiempo a solas con el Padre para reorientarse y recuperarse, pero no pasó mucho tiempo antes de que sus amigos interrumpieran el descanso. ¿Cuál fue su respuesta? El acompañamiento y la orientación que recibió del Padre en ese breve retiro le dieron energía para difundir su ministerio en toda Galilea.

¿Qué han hecho por ti el acompañamiento y la guía de Dios? A medida que Jesús nos eleva hacia una vida más santa, respondemos a su amor yendo más allá de nuestras zonas de comodidad para compartir nuestros dones con más y más gente. Todo buen regalo de Dios merece un regalo a cambio. El mejor regalo que quiere de nosotros es nuestro servicio a los demás.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments