Ayudando a aquellos que viven en la oscuridad

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Jesús está haciendo más de lo que sabes, más de lo que puedes imaginar para lograr la victoria por la que has estado pidiendo.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

3er. Domingo del Tiempo Ordinario
Enero 22, 2023

Oración para hoy:

Señor: ayúdame a dejar en tus manos los afectos y personas que me impidan seguirte en libertad. Gracias por llamarme a una vida abundante en ti. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 8, 23–9, 3
Salmo 27 (26), 1.4.13-14
1 Corintios 1, 10-13.17
Mateo 4, 12-23
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012223.cfm

Ayudando a aquellos que viven en la oscuridad

Escucha esta reflexión en audio

¿Quién está preocupándote? En el Evangelio de este domingo escuchamos sobre el cumplimiento de la profecía dada por Isaías en la primera lectura: gracias a Jesucristo, las personas que conoces y que están viviendo en la oscuridad, han visto la luz que los sanará. ¿Quién no está haciendo ningún esfuerzo para salir de su miseria causada por su pecado? ¿Quién está eclipsado por los demonios de la muerte espiritual y la destrucción? ¿La obstinación de quién está causándote una gran angustia?

Por tus oraciones y amor fiel, Jesús les ha sido revelado. Aun cuando pelean contra esta verdad y se esconden de él, la gran luz de Cristo no puede ser apagada. Tarde o temprano esto causará un gran gozo, no sólo para ti, sino para aquellos que están siendo rescatados.

En otra parte (Lucas 12, 49-50) Jesús expresó sus sentimientos por las personas que viven en la oscuridad: “¡Qué grande es mi angustia hasta que se logre!” Por lo tanto, él conoce tu angustia y la comparte, pero más profunda y fervientemente. Él está haciendo más que lo que tú sabes, más que lo que tú imaginas, para lograr la victoria por la cual has estado orando. Él está haciendo todo lo posible como así también lo imposible para llevarla a cabo.

Ora para que la Divina Providencia use las malas consecuencias ocasionadas por la testaruda rebeldía de cada persona, para acercarlos a él. Ora para que Dios use a otros para acercarlos a su luz. Ora para que Dios haga su propia obra (que tal vez no sería la forma que tú elegirías) para disolver su rebeldía espiritual. Ora para que, después de su conversión, difundan la luz de Cristo con poder. Y ora para que su conversión sea profunda, definitiva y permanente.

No oramos para cambiar la mente de Dios; él ya está trabajando para llevar la luz de Cristo hacia las personas que viven en la oscuridad. Oramos para poner a esas personas en sus brazos, ya que no lo están haciendo ellos mismos.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Escribe una lista de las personas que están viviendo en la oscuridad. ¿Confiarás en el poder de la luz de Cristo y en la victoria que él obtuvo con su muerte y resurrección? Haz un compromiso para sentir la angustia de Cristo más profundamente y usar ese dolor para animarte a orar diariamente por las almas oscurecidas.

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Piensa en aquellos que están viviendo en la oscuridad. Busca una vela grande y graba en ella sus nombres. Enciende la vela y ofrece tus oraciones por ellos. Si es posible, hazlo con una comunidad de oración en un acuerdo de oración mutuo y enciendan esta vela en todos sus encuentros de oración.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments