¿Cómo podemos saber la voluntad de Dios?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Dios prepara el camino para que hagamos lo que Él nos pide.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia
Enero 24, 2023

Oración para hoy:

Gracias mi Señor por estar siempre dispuesto y ansioso de recibirnos en tu gran familia que es la Iglesia. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hebreos 10, 1-10
Salmo 39, 2.4ab.7-11
Marcos 3, 31-35
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012423.cfm

¿Cómo podemos saber la voluntad de Dios?

Escucha esta reflexión en audio

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús afirma que cualquiera que hace la voluntad de Dios es una madre o hermana o hermano para él. El salmo responsorial nos hace declarar, “aquí estoy Señor (no otra persona — ¡yo!); he venido para hacer tu voluntad.” Pero ¿cómo podemos estar seguros de cuál es la voluntad de Dios para nosotros? Aquí hay siete maneras que Dios lo comunica:

1. VOZ AUDIBLE DE DIOS: Algunas personas han oído a Dios hablándoles audiblemente. Sin embargo, esta forma de comunicación es rara y no debe ser pretendida, esperada, o no debe confiarse en ella por sí sola.

2. VOZ DIRECTA DEL ESPÍRITU SANTO: Para la mayoría de nosotros, la voz directa de Dios suena como nuestros propios pensamientos. Es posible tener conversaciones reales con Dios usando nuestra imaginación, pero es difícil saber cuánto es sólo nuestra imaginación y cuánto es Dios. Por lo tanto, siempre debemos pedirle al Espíritu Santo que bendiga y purifique nuestra imaginación.

3. PAZ INTERIOR: ya sea que estemos luchando para discernir las decisiones correctas o las hagamos instantáneamente, debemos siempre recordar hacer una pausa y preguntarle al Espíritu Santo: “¿Qué está pasando? ¿Quién o qué me empuja a esto?” La fuerza motriz puede parecer lógica, las personas que lo recomiendan pueden parecer racionales, pero si no hay paz interior, no confíes.

4. PRIORIDADES CORRECTAS: Sensación de paz no es lo mismo que sentirse bien. Es natural sentirse bien acerca de una decisión equivocada cuando nuestros deseos humanos están diciendo, “¡Quiero hacer esto!” Y ni siquiera las buenas ideas son siempre ideas de Dios. ¿Qué opción sirve mejor al Reino de Dios? ¿Cuál fortalece nuestra relación con Dios? ¿Cuál es la que considera nuestras propias necesidades mientras que al mismo tiempo respetuosamente se preocupa por las necesidades de los demás?

5. LA ESCRITURA: Todo lo que escuchamos de parte del Señor estará totalmente de acuerdo con la Biblia, pero esto significa que tenemos que tener una buena comprensión de lo que está en la Biblia. Podemos purificar nuestro discernimiento e interpretación de las voces internas mediante el estudio de las escrituras, pero si tomamos los versículos fuera de contexto, los utilizaremos para demostrar cualquier cosa. Es importante conocer la Biblia y su mensaje como un todo.

6. CIRCUNSTANCIAS: Cuando se producen patrones o las “coincidencias” siguen sucediendo, tenemos que parar y preguntar, “Señor, ¿qué intentas decirme?” Dios prepara el camino para hacer lo que él pide de nosotros, y generalmente todo encaja. Cuando seguimos golpeando las paredes (es decir, circunstancias que parecen puertas cerradas) Dios podría estar diciéndonos que nos movamos en una dirección diferente. Sin embargo, los obstáculos son a menudo oportunidades para confiar más en Dios y dar un salto de fe. No podemos confiar solamente en nuestra interpretación de las circunstancias por sí solas.

7. SEÑALES: La escritura dice que si estamos viviendo según la voluntad de Dios, señales y prodigios le seguirán. Fíjate: le seguirán. No somos buscadores de maravillas, somos buscadores de Dios. El diablo puede poner señales engañosas y enviarnos en direcciones equivocadas. Los verdaderos signos son los buenos frutos que brotan por seguir la guía de Jesús.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments