Fuerza para tus rodillas débiles

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“En cada prueba hay una lección importante que Dios está enseñándonos.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 4ta. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 1, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: dame la gracia de descubrirte en la sencillez de las personas, especialmente en las más cercanas y que, tal vez, no llaman mi atención. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hebreos 12, 4-7. 11-15
Salmo 102, 1-2. 13-14. 17-18a
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020123.cfm

Fuerza para tus rodillas débiles

¡Oh, qué patéticos parecemos cuando nos sentimos desilusionados y cansados de nuestras pruebas! La primera lectura de hoy nos describe como teniendo rodillas débiles y manos caídas.

Por algún motivo, asumimos que no debemos sufrir. Cuando comienzan nuevos problemas, creemos que algo está mal. Creemos que debemos deshacernos de ellos rápidamente. Le rogamos a Dios nos ayude. Cuando eso no funciona, tratamos fórmulas de oración como si fuesen hechizos mágicos. Nos comportamos como si Dios hubiese cometido un error al permitir la dificultad. Buscamos la salida más cercana.

Está bien y es santo buscar alivio mediante la oración, medidas de protección, un consejero o un doctor. Si esto logra hacer una diferencia, es porque Dios está confirmando que debemos conquistar el problema y seguir adelante. Pero si todos los intentos normales, saludables y llenos de fe no nos traen alivio, no significa que hemos fracasado ni que Dios nos está fallando. Lo que significa es que: hay una bendición mucho mayor y aún no la hemos alcanzado.

En cada prueba hay una lección importante que Dios nos quiere enseñar. Las escrituras de hoy nos piden que veamos nuestras pruebas como una disciplina de Dios. La palabra “disciplina” tiene la misma raíz que “discípulo” – significa recibir entrenamiento o educación que corrige, moldea y construye carácter. Sin embargo, creemos que la disciplina es una forma de castigo por lo que hacemos mal y por eso recurrimos a las reacciones de nuestra infancia, cuando tratábamos de retorcernos y hacer trampa y de ser encantadores para desentendernos de los castigos que nos merecíamos.

La disciplina parece ser causa de dolor y no de alegría, pero luego nos trae “la fruta pacífica de la justicia”. Murmurar y quejarnos significa que no confiamos lo suficiente en Dios. Nos sentimos olvidados por él, pero en realidad somos nosotros los que olvidamos. ¡Nos olvidamos de que Dios sufre con nosotros, que Jesús sufre el castigo junto a nosotros! No lo disfruta más que tú. Se preocupa por tus sentimientos mucho más que tú, pero él ve el panorama completo. Él sabe que un atajo hacia el final de la prueba podría causar más sufrimiento, no menos, a largo plazo.

Los tiempos de Dios son siempre perfectos. Él nos salva de nuestras pruebas tan pronto como sea posible, siempre y cuando cooperemos con él en vez de empeorar las cosas.

Saber esto de Dios debería fortalecer nuestras rodillas débiles y nuestras manos vacilantes. De no ser así, nuestras manos vacilantes raspan los nudillos a lo largo del camino duro y accidentado. Se rasguñan y hieren, y en nuestra frustración agarramos piedras para tirárselas a los viajeros cercanos quienes lamentablemente están andando por el mismo camino.

Enfadarse (“doblarse”) no hace que la prueba se termine con más rapidez. Sólo cuando abrazamos la disciplina descubrimos la sanación que Dios nos ha preparado.

Para ayudarte a reflexionar más sobre este tema, medita con nuestro audio: “Mantén a Cristo en el Centro para una Vida Gozosa” en https://buenasnuevascatolicas.org/camino40.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments