Avanzando en el camino de santidad

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Para progresar espiritualmente debemos comprender y obedecer el espíritu de la ley.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 5ta. Semana de Tiempo Ordinario
Febrero 8, 2023

Oración para hoy:

Señor: dame una recta conciencia para descubrir el mal que brota de mi corazón. Gracias por perdonarme y lavar mis faltas. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 2, 4b-9. 15-17
Salmo 103, 1-2a. 27-30
Marcos 7, 14-23
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020823.cfm

Avanzando en el camino de santidad

Con demasiada frecuencia, estamos dispuestos a tomar atajos hacia la santidad. Eso es lo que hacía la gente en el relato del Evangelio de hoy cuando Jesús los desafió a pensar más profundamente. Las leyes religiosas les decían lo que no debían comer, y pensaron que la simple obediencia era suficiente.

Obedecer la letra de la ley no nos lleva a ninguna parte, no realmente. Para progresar espiritualmente, debemos entender y obedecer al espíritu de la ley.

Para profundizar más allá de las palabras y encontrar el espíritu de la ley, necesitamos una relación personal con el Espíritu de Dios. El Espíritu Santo no es alguna fuerza esotérica, intangible, sino un amigo, un guía, un maestro, un consolador y un animador en el camino de la vida santa.

Es el Espíritu Santo de Cristo el que nos ayuda a decidir qué hacer con las inclinaciones naturales dentro de nosotros que nos tientan a ceder a los malos pensamientos, fornicación, robo, asesinato, adulterio, avaricia, malicia, engaño, libertinaje, envidia, blasfemia, arrogancia y locura que Jesús dijo que es lo que nos corrompe.

Todos estamos llamados a ser santos. Justo aquí, ahora mismo, en nuestras experiencias diarias. Santo es todo aquel que quiere pasar la eternidad con Cristo en el cielo. Eres Santo si quieres imitar a Cristo hoy mejor de lo que lo lograste hacer ayer. Debido a esto, trabajas para purificar tu corazón para que lo que salga de ti sea la bondad de Dios.

Un santo canonizado es un santo, viviendo en el cielo, a quien la iglesia proclama oficialmente como un modelo a seguir para el resto de nosotros. No son canonizados solamente para que podamos buscar su ayuda cuando necesitamos apoyo adicional en la oración. Se nos dan a nosotros como apoyo espiritual para enseñarnos a vivir como Cristo.

¿Qué te está privando de tu santidad hoy? Para crecer en la santidad, primero debemos identificar lo que es impuro dentro de nosotros y buscar la ayuda sobrenatural de Dios para superarlo a través de la gracia especial proporcionada en el Sacramento de la Reconciliación y en la Misa. Entonces, tenemos que trabajar conscientemente para resistir nuevas infecciones que hacen el corazón impuro.

El camino de Cristo no es fácil. En el momento que nos sentimos satisfechos con lo que ya hemos mejorado, es cuando empezamos a retroceder, porque tal satisfacción es arrogancia. Sin embargo, es bueno apreciar cuánto nos ha ayudado el Señor a mejorar. Esto le da gloria a Dios y nos mueve hacia adelante incluso mientras estamos quietos y descansamos por un momento.

¿Qué haces hoy que te hace ir hacia adelante en el viaje por una mayor santidad?

Estas son algunas de las cosas que ofrecemos en Good News Ministries: regístrate para recibir una cita de inspiración por un Santo cada día (nuestro ministerio de Bendiciones Diarias), o visita el sitio de recursos de los Santos (una lista completa de nombres de santos, sus significados, sus días de fiesta e información sobre sus vidas), o simplemente leer la cita de hoy. Todo esto puedes encontrarlo aquí: https://www.BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments