¿Quién está influyendo en tu fe?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Cuando pasamos tiempo siendo influenciados por personas y actitudes verdaderamente cristianas, abrimos nuestros corazones a la verdad.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 6ta. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 15, 2023

Oración para hoy:

Gracias mi Señor Jesús, porque tú quieres que vea con claridad. Dame la gracia de confiar en tus tiempos y en tus caminos. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 8, 6-13.20-22
Salmo 116 (115), (17a)12-15.18-19
Marcos 8, 22-26
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021523.cfm

¿Quién está influyendo en tu fe?

En la lectura del Evangelio de hoy, ¿por qué Jesús sacó fuera del pueblo al ciego para sanarlo? ¿Y porque le advierte que no regrese al pueblo?

Yo pienso que la clave para la respuesta es el tiempo que tarda el ciego en recibir su sanación. Jesús le da visión, pero solo la recibe parcialmente; Jesús tuvo que orar por él una segunda vez.

Alguna vez has “visto” algo nuevo, una nueva visión o una oración contestada, que te ha ayudado a crecer en tu fe, ¿pero cuando les cuentas a los demás acerca de ello, el escepticismo de ellos te hace dudar? Tenemos que proteger nuestras mentes de cualquier cosa que obstaculice nuestra creencia en el amor de Dios y en su ayuda compasiva.

Cuando compartimos nuestras buenas nuevas, si estas no son aceptadas, es mejor “irse de ese pueblo” o al menos cambiar de tema. Esto no es una anti evangelización; no estamos fallando en ser los testigos que Cristo al momento de nuestro bautizo nos encargó ser.

El ciego probablemente estaba bajo la influencia de las dudas de la gente a su alrededor. Si a él le costaba creer que un milagro le sucedería realmente, no es de sorprenderse que su sanación fuera lenta. Jesús trató esto tomándole la mano y dándole atención privada. Si Jesús hubiera orado por él delante de los habitantes del pueblo, el hombre se hubiera enfocado en ellos y en sus opiniones, en lugar de Jesús.

Necesitamos ser selectivos con las personas a las que escuchamos y con las que pasamos el tiempo. En el mundo de los negocios, lo común es que la gente busque la amistad con aquellos que ya son exitosos. Estudios sicológicos han mostrado que al rodearnos de gente alegre, optimista, nos animamos y cuando estamos constantemente con gente deprimida y pesimista, nos ponemos como ellos. En el cristianismo, pasar tiempo con personas que son fuertes en la fe, nos ayudará a crecer en la fe.

Por esta razón, es muy importante que cuando tu iglesia ofrezca retiros parroquiales y otros eventos para edificar la fe, debemos ponerlos con una prioridad absoluta para asistir — y después quedarnos para los refrigerios y socializar con los demás. También deberíamos unirnos a pequeñas comunidades cristianas (grupos que comparten la fe) o grupos carismáticos de oración, para ganar más amistades llenas de fe.

Cuando pasamos tiempo bajo la influencia de verdaderos cristianos y con actitudes cristianas reales, abrimos nuestro corazón a la verdad, la sanación y a las respuestas a nuestras oraciones que necesitamos. Mientras crecemos fuertes en la fe, nos convertimos en los testigos exitosos que Cristo nos comisionó ser. Entonces, el tiempo y la compasión que les damos a los demás les abrirán sus corazones a la verdad y a los milagros que Jesús les quiere dar.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments