Abrazado por la aprobación de tu Padre

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El que nos glorifica es el Padre y eso es lo que realmente importa.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 5ta. Semana de Cuaresma
Marzo 30, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: te pido la gracia de no menospreciar el don que Tú me has dado para servirte, ni el precioso don de la vida con que Tú me bendijiste. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Génesis 17, 3-9
Salmo 105 (104), 4-9
Juan 8, 51-59
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/033023.cfm

Abrazado por la aprobación de tu Padre

“¿Quién crees que eres?” ¿Alguna vez alguien te ha dicho esto? En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús fue confrontado con esta misma acusación implícita de ser arrogante y falso. Fue cuestionado por personas que no querían aceptar que el tan esperado Mesías había finalmente llegado en la figura de un predicador no militar con la consigna “ama-a-tu-enemigo”, desde una pequeña aldea de Galilea — especialmente porque los desafió en demasiados temas.

“¿Quién crees que eres?” es el grito de aquellos que no quieren creer que estás más calificado que ellos para hacer un servicio a Dios o a una compañía o comunidad. Es la queja de aquellos que se sienten inapropiados. Es el desafío de aquellos que se sienten desafiados por lo que estás haciendo, mientras ellos desesperadamente tratan de hacer que sus vidas sean más fáciles liberándose de tu influencia.

Cuando mi hija trabajada para una librería para ganar dinero para la universidad, puso su trabajo en riesgo al tirar a la basura, secretamente, la Biblia de Satanás, para que no pudieran venderla. Si el gerente la hubiera descubierto, podría haber dicho: “¿Quién crees que eres para tirar propiedad de la librería porque no te gusta el contenido del libro?”

¿Qué riesgos estás corriendo por Cristo?

Mi esposo Ralph, una vez se metió en problemas al enseñar la clase de Confirmación con el libro de texto cerrado. Ya que el método de enseñanza prescripto no estaba llegando a los corazones de los niños, cerró el libro y comenzó a compartir su vida de fe personal y experiencias del mundo real. Más tarde fue amonestado por no seguir los procedimientos normales; el mensaje fue: “¿Quién crees que eres para sobrepasar la autoridad del director?” Sin embargo, su clase — cada estudiante — fue la única clase que volvió por más después de la Confirmación.

Y hubo un tiempo en que una amiga y yo nos metimos en problemas al rezar el Rosario diariamente para que terminaran los abusos en la parroquia. El sacerdote que estaba en el centro de los problemas, así como también aquellos que no querían creer que un sacerdote pudiera realmente abusar de su equipo, nos dijeron que dejáramos de orar. Por supuesto que no paramos, y cuando un periódico publicó un artículo sobre el tema, con una foto de nosotras orando, me pregunté qué le haría a mi reputación como directora de Good News Ministries.

No le pasó nada a mi reputación. Dios me protegió. Y la parroquia experimentó la sanación bajo la guía de un nuevo sacerdote.

Cada vez que nos ganamos la pregunta “¿Quién crees que eres?”, si nos motiva el amor y la preocupación por los demás y un deseo de hacer la voluntad de Dios, estamos siendo como Jesús: nuestra autoridad viene del Padre. ¡Pero ten cuidado! Como señaló Jesús, si nos glorificamos a nosotros mismos defendiéndonos, esa gloria no resulta en nada. El que nos glorifica es el Padre, y eso es lo que cuenta.

Las personas que escuchan a Dios sabrán que él nos aprueba. Aquellos que no, bueno, no pueden ser convencidos de ninguna forma.

Dios tu Padre desea abrazarte con su aprobación.

Para meditar más sobre esto utiliza nuestro PalabrasVivas: “¿Hay fariseos en tu vida?” en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-fariseos-en-tu-vida/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments