¿Por qué tienes fe en Jesús?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Nuestra fe es a menudo puesta a prueba para dejar al descubierto si creemos verdaderamente o no en Jesús y si deseamos ser como Él.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 5ta. Semana de Cuaresma
Marzo 31, 2023

Oración para hoy:

Jesús, perdóname por las veces en que no fui un testimonio viviente de tu bondad y tu activa presencia en el mundo. Concédeme la gracia de ser un testigo con poder de tu obrar en mi vida y en el mundo. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Jeremías 20, 10-13
Salmo 17, 2-7
Juan 10, 31-42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/033123.cfm

¿Por qué tienes fe en Jesús?

¿Por qué tienes fe en Jesús? Al principio de su ministerio, Jesús dijo: “Por sus frutos los conocerán” (Mat 7, 16-20). A medida que se acercaba al Calvario, dijo: “Por los frutos de mi ministerio me conocerán a mí” (ver el pasaje del Evangelio de hoy). Las personas no pondrán su fe en algo que no produce buenos frutos, o, en otras palabras, que no parece valioso.

Piensa en aquellos a tu alrededor que no creen en Jesús o que no van mucho a la iglesia — no han descubierto aún el valor de tener una vida de fe.

¿Qué valor ves en Jesús? ¿En la Eucaristía? Muchas personas son católicas sólo porque sus padres fueron católicos. Todos los que asisten a la iglesia tienen sus razones para afirmar que son cristianos, pero si no está moldeando sus vidas en la imagen de Cristo, algo falta. No están viviendo su fe. Aunque van a Misa, no han descubierto el valor de recibir la Eucaristía y unirse al Cuerpo de Cristo.

Nuestra fe a veces es puesta a prueba para ver si verdaderamente, creemos en Jesús o no, y si queremos ser como él. La prueba tiene lugar cuando somos perseguidos por nuestra fe o cuando Dios parece que nos decepciona. Ante la adversidad o cuando Dios no parece tener sentido ¿por qué nos aferramos a nuestras relaciones con Jesús? Cuando los representantes de la Iglesia hacen el mal escandalosamente o cuando la iglesia es aburrida o ininteligible, ¿por qué seguimos celebrando la fe católica?

Tu respuesta revela el valor de tu fe. ¡Ese es tu testimonio! Esto es lo que ayudará a los no creyentes a descubrir los frutos que prueban que Jesús es real y que es un Dios bueno y amoroso.

Nuestra fe crece cuando examinamos por qué seguimos a Jesús. ¿Cuáles son los frutos en tu vida que son la evidencia de su amor por ti? ¿Qué señales de su bondad has visto? En medio de las pruebas que amenazan la estabilidad de tu fe, al recolectar estos frutos, fortalecerás tu confianza en Dios y conducirás a otros hacia él. Este ejercicio espiritual pone nuestros ojos nuevamente en Jesús en lugar de en los problemas que oscurecen nuestra visión de él.

¿Las personas a tu alrededor te piden que ores por ellos? ¿Te buscan porque saben que tú te preocupas? ¿Disfrutan tus visitas? ¿Buscan tu consejo? ¿Por qué ponen su fe en ti? ¡Es por los frutos de tu fe que ven en tu vida! Han notado que tu fe te ayudó a lidiar con los problemas. Tu ejemplo arroja la luz de Cristo sobre sus situaciones difíciles; les hace preguntarse si pueden experimentar la misma paz interior.

Cuando su necesidad es mayor que su orgullo, buscarán tu ayuda espiritual. No obstante, no es en ti que están poniendo su fe. Es en el Jesús dentro tuyo.

Un verdadero evangelista no es, necesariamente, aquel que es un experto en apologética y doctrina de la Iglesia, sino aquel cuya fe está basada en las experiencias en la vida real y aquel que disfruta relacionándolas con las necesidades de los demás.

Para más sobre este tema, lee nuestro PalabrasVivas: “Sanando el dolor del rechazo” en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-malinterpretadas-buenas-obras/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments